La Casa del Niño de Llavallol pide donaciones para poder seguir alimentando a 18 familias y no cerrar sus puertas. El comedor recibe alimentos y dinero para cocinar las viandas.
Claudia hace 29 años que ayuda a la comunidad de Llavallol con su comedor, en su momento también hacía la merienda para los más chicos pero por falta de donaciones dejó de funcionar como merendero.
“Lo que más se necesita es arroz, fideos, puré de tomate, aceite, verduras, alitas de pollo, con eso nos conformamos porque la carne es muy imposible de comprar. Esas son las principales cosas que usamos para poder realizar en una olla enorme, con eso realizamos la comida para 18 familias”, detalló Claudia, en dialogo con DiarioConurbano.com.ar
Las donaciones se pueden acercar al comedor ubicado en Sastre 805 entre Bouchart y avenida del Rey, Llavallol.
“Durante 29 años siempre la gente pudo ayudar, también empresas nos daban budines, magdalenas, para ayudarnos para la merienda, ahora está todo tan complicado desde que está este gobierno, vemos que la gente que ayudaba ahora no nos puede ayudar porque ellos también ahora padecen lo que padecemos nosotros”, expresó.
Y agregó “si la clase media no puede colaborar con un paquete de fideos como lo hacía antes o con un puré de tomates, menos la gente humilde lo va a poder hacer».
Claudia comentó que años anteriores donaron útiles escolares y guardapolvos a los niños pero este año ese gesto no se pudo llevar a cabo.
También se puede donar mediante el alias claudia.galian.mp a nombre de Claudia María del Valle Galian.
La Casa del Niño también realiza actividades para fechas importantes como el día del niño y Pascuas, próximamente comenzarán a juntar huevos de chocolate para entregarle a los más chicos.