Portada » Kahale propuso trabajar con todos los sectores para mejorar la seguridad en Lomas

Kahale propuso trabajar con todos los sectores para mejorar la seguridad en Lomas

Compartir la nota

El presidente la Cámara de Comercio mantuvo un encuentro junto a otros comerciantes, funcionarios municipales y policiales. “Se implementó un nuevo sistema de control distrital comunitario. No obstante, las comisarías tienen pocos efectivos y no se manejan todos bajo esa órbita”, señaló el dirigente.

El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, se refirió a la situación de seguridad en el distrito y aseguró que para resolver el problema “hay que trabajar con todos los actores involucrados en el tema”.

“Todo el mundo quiere estar tranquilo en su casa o en su comercio y no tener problemas de seguridad. Eso es lo normal”, afirmó el ex concejal

Sin embargo, aclaró: “Por suerte se implementó un nuevo sistema de control distrital comunitario. No obstante, las comisarías tienen pocos efectivos y no se manejan todos bajo esa órbita”.

Kahale fue parte de una reunión que funcionarios y jefes policiales mantuvieron con comerciantes de Lomas Este, quienes demostraron su preocupación por delitos sucedidos en la zona y pidieron mayor presencia policial.

“Nos explicaron como es el nuevo sistema de protección comunitario. El plan de seguridad de Lomas va ayudar a que el que roba en el distrito sea atrapado o, por lo menos, lo va a tener muy difícil”, aseguró.

Y agregó: “Esto no quiere decir que mañana no va a haber robos en el municipio. Es muy difícil, lo reconocen tanto la policía como el gobierno municipal y provincial. Hay que trabajar con todos los actores involucrados para solucionarlo”.

El titular de la Cámara de Comercio también se refirió al proyecto de la policía municipal, que es impulsado por varios intendentes de Buenos Aires y remarcó la importancia de contar con personal de las fuerzas de seguridad que vivan en el mismo lugar que protegen.

“Si los intendentes del Conurbano quieren la policía distrital debe ser por algún motivo. Ellos tienen más autoridad que nosotros para determinar si es bueno o no. Va a ser muy complejo, pero por lo pronto es bueno saber que el policía está en tu barrio”, concluyó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.