Portada » “JupaPurá”, un atractivo espacio en Lomas para el desarrollo del arte

“JupaPurá”, un atractivo espacio en Lomas para el desarrollo del arte

Compartir la nota

Un espacio dedicado al desarrollo y estudio de diferentes expresiones del arte viene creciendo de manera sostenida en la zona de Las Lomitas. Acutalmente, 140 alumnas toman clase allí de  daaza Jazz, tape, teatro, música, y expresión corporal.


Por Milagros Abattista

Se trata de “JupaPurá”, un espacio cultural ubicado en Ramón Falcón 138 y que abrió sus puertas en 2013. Por entonces, tenía 40 alumnas lo que demuestra el crecimiento del lugar.

Sus creadores son Pablo Dabruzzo y su mujer, Bárbara Busso, quienes siempre soñaron y finalmente pudieron dieron a luz este proyecto. “JupaPurá” funciona en una edificación de tipo inglesa, con grandes ventanales que cautivan la mirada de los transeúntes.

“Esto surgió como una idea que teníamos los dos de armar un estudio de arte, un espacio que forme artistas más allá de que sea un negocio. No obstante, somos conscientes que si un sostenimiento propio, este lugar no podría funcionar”, explicó Pablo Dabruzzo. 

“JupaPurá” es un espacio para echar a volar la imaginación y moldear como con arcilla entre las manos a estos seres mágicos, seres que llamados por las musas se convierten en actores de su propia vida. “Este estudio nació para poder expresarnos, y transmitir el arte”, resaltó Dabruzzo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Este espacio nació en 2013 con 60 alumnas, y ahora ronda las 140. Se dictan clases de danza jazz, tape, teatro, música, y  expresión corporal. Tiene sus puertas abiertas toda la semana, en distintos horarios.

Permanentemente, sus alumnas participan de exhibiciones en Biblioteca Mentruyt, en el Teatro Municipal de Lomas, en la Plaza Grigera, en la misma academia, y en todo lugar que se vuelva cómplice de su amor por el arte.

A la difusión del arte, “JupaPurá” le agrega solidaridad. Este espacio cultural colabora con Sur Solidario, una organización sin fines de lucro que desde el 2008 trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 650 chicos del sur del Gran Buenos Aires.

De esta manera, “JupaPurá” crece como una atractiva alternativa que combina el placer por la enseñanza del arte y la solidaridad. Para consultas, comunicarse al 6379-8750.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.