Vecinos de Fiorito y el equipo de trabajo de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora iniciaron una campaña para juntar firmas y llevar su reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud provincial.
Por Mabel Cáceres
Con el objetivo de buscar una solución a la falta de pediatras en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, los vecinos de la zona junto a la Coalición Cívica de lomas de Zamora decidieron juntar firmas para solicitar médicos pediatras de guardia en el centro de salud “las 24 horas del día, los 365 días del año”.
“Cuando la UPA se inauguró contaba con pediatras las 24 horas del día y hoy hace más de un año que no hay pediatras de guardias. Por eso, decidimos realizar esta campaña para pedir por más profesionales”, explicó Jorge Villalba, referente de la Coalición Cívica de Lomas, a Diarioconurbano.com.
En otro orden, el referente de la Coalición Cívica y médico oriundo de Fiorito manifestó que los vecinos no sólo se quejan por la falta de pediatras en ese centro de salud, sino que además tienen “dificultades cuando quiere atenderse un adulto”.
Y agregó: “Más, teniendo en cuenta que los problemas de bronquiolitis y neumonías son las primeras causas de muerte en menores. Además, mucha gente no tiene dinero como para irse a otro lado”.
La UPA de Fiorito fue inaugurada el 2 de diciembre de 2010, con el propósito de atender las necesidades del lugar, al estar cercana a la zona que bordea la Cuenca Matanza – Riachuelo y descomprimir la demanda de los hospitales Alende y Gandulfo, ubicados uno en las inmediaciones y el otro en zona centro del municipio.
La idea es que una vez juntada las firmas, la Coalición Cívica de Lomas de Zamora las presente al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para concretar el reclamo. Recién están en la primeras semanas y aseguran que la campaña ya “es un éxito” porque la gente se “vio movilizada por la situación que están viviendo”.