Portada » “Junior Benítez es un psicópata”, aseguró el ex suegro del futbolista juzgado por violencia de género

“Junior Benítez es un psicópata”, aseguró el ex suegro del futbolista juzgado por violencia de género

Compartir la nota

El padre de Anabelia Ayala, la mujer que denunció por violencia de género al futbolista Oscar Junior Benítez (31) y se suicidó en las últimas horas del 31 de diciembre pasado, se mostró confiado en el desarrollo del juicio contra el ex jugador de Boca Juniors que ingresa en la etapa de los alegatos.

Las declaraciones de los testigos fueron muy favorables para nosotros mientras que los de él no aportaron nada”, contó Juan Carlos Ayala, el padre de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.

El debate oral que está cargo del juez Antonio Miguel Balicki, titular del Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora, comenzó el 19 de marzo pasado.

El ex futbolista llegó detenido al juicio y está imputado de “coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma de guerra sin autorización legal”.

Durante la segunda audiencia que se desarrolló el 25 de marzo pasado, Benítez declaró ante el  juez Balicki y relató cómo fue su relación con Anabelia Ayala, quien se suicidó a principio de este año, y apuntó contra el padre de la joven, a quien acusó de ejercer violencia contra su hija.

“En su declaración él dijo todo lo contrario de lo hizo. Se lavó las manos como cualquier psicópata, que piensa que está preso por culpa de otro. No reconoce la imputación por la que está en juicio”, explicó Ayala. En la misma línea, manifestó que espera que Benítez “pague por lo que hizo”.

Lo que le pasó a Ana no le tiene que suceder a ninguna mujer más. La violencia se tiene que terminar. Yo venía denunciando y la justicia no actuó a tiempo. El tenía perimetral y la violó, tenía sus propias leyes. La justicia ahora tiene que poner todo eso en la balanza porque a este tipo no le importa nada”, continuó.

Durante las dos audiencias, familiares y vecinos de la víctima complicaron la situación del acusado y dieron cuenta del sufrimiento de la joven. “Los vecinos contaron lo que veían cuando él se presentaba en mi casa incumpliendo la restricción. Nosotros nos habíamos acostumbrado prácticamente a no dormir, por si pasaba algo a la noche”, detalló el padre de la chica.

El debate continuará el 4 de abril con los alegatos de las partes y el veredicto del juez Antonio Miguel Balicki.

El caso

Según la acusación, el 16 de enero de 2021 Junior Benítez entró a la casa de su ex pareja Anabelia Ayala, en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, y le destruyó los documentos que el padre de la joven tenía en su notebook.

Un día más tarde Benítez volvió presentarse en la casa de su ex, amenazó con un arma de fuego a su padre y le exigió que se dejara de involucrar en su relación con Anabelia.

De acuerdo a la acusación, el ex futbolista también amenazó a Anabelia, en otra oportunidad, con un cuchillo, se metió en su casa y les cortó las cubiertas al auto de Juan Carlos Ayala. Por entonces, también tenía una restricción perimetral para acercarse a la familia Ayala.

La última acusación se refiere a uno de los allanamientos de la Policía a la vivienda de Benítez. Hallaron una pistola 9 milímetros en el placard de sus hijas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.