Portada » Empezó en Lomas el juicio a Junior Benítez: “Si me dejas, mato a tu familia”

Empezó en Lomas el juicio a Junior Benítez: “Si me dejas, mato a tu familia”

Compartir la nota

En el inicio del juicio oral al ex jugador de Boca Juniors y Lanús, Oscar Junior Benítez, acusado de varios hechos de violencia y amenazas contra el padre de su ex pareja, varios testimonios complicaron la situación del acusado y dieron cuenta del sufrimiento de la joven quien se suicidó el año pasado.

El debate oral está cargo del juez Antonio Miguel Balicki, titular del Juzgado Correccional 8 de Lomas. En tanto, la acusación es sustentada por la fiscal Mariana Monti.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los testimonios de la fiscalía reforzaron las acusaciones y caracterizan a Junior Benítez como “violento y manipulador”. En tanto, coincidieron en que Anabelia Ayala, su pareja, “estaba controlada permanentemente por él”.

Una prima de la joven declaró que le había confesado que Junior le había advertido: “Si me dejas, mato a toda tu familia”

Declararon también los testigos de la defensa y se le realizó una pericia psicológica a Benítez y resta la psiquiátrica.

El debate oral continuará el lunes 25 de marzo con tres testimonios más y luego será el turno de los alegatos de la fiscalía y la defensa.

El ex futbolista llegó detenido al juicio oral y está imputado de “coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma de guerra sin autorización legal”.

Según la acusación, el 16 de enero de 20211 Junior Benítez entró a la casa de su ex pareja Anabelia Ayala, en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, y le destruyó los documentos que el padre de la joven tenía en su notebook.

Un día más tarde Benítez volvió presentarse en la casa de su ex, amenazó con un arma de fuego a su padre y le exigió que se dejara de involucrar en su relación con Anabelia.

De acuerdo a la acusación, el ex futbolista también amenazó a Anabelia, en otra oportunidad, con un cuchillo, se metió en su casa y les cortó las cubiertas al auto de Juan Carlos Ayala. Por entonces, también tenía una restricción perimetral para acercarse a la familia Ayala.

La última acusación se refiere a uno de los allanamientos de la Policía a la vivienda de Benítez. Hallaron una pistola 9 milímetros en el placard de sus hijas.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.