Portada » Jornada intereligiosa para pedir por la unidad de la Nación en Adrogué

Jornada intereligiosa para pedir por la unidad de la Nación en Adrogué

Compartir la nota

encuentro iglesias“Te Bendecimos Argentina” es una actividad que se realiza desde el año pasado en Almirante Brown como parte de la celebración por Semana Santa y participan miembros de diferentes iglesias y comunidades cristianas de la Región. El objetivo es orar por el bienestar de la Argentina. Por segundo año consecutivo, las iglesias cristianas de la Región, se unieron en la jornada de oración bajo el lema “Te Bendecimos Argentina” convocada por la iglesia “Cristo para Todos”, en la Plaza San Martín, ubicada frente a la estación de Adrogué.

“Esto surgió el año pasado. Empezó con una inquietud de que las iglesias cristianas de diferentes ramas, se esforzaran en dar un mensaje de que uno puede superar determinadas distancias, si estamos juntos”, señaló a DiarioConurbano.com, Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia que impulsó la iniciativa.

Asimismo, el religioso que presidió la celebración junto a representantes de otros credos, indicó que la reunión “es un encuentro abierto para orar por la Nación y pedir la paz de Dios para nuestro pueblo, ese es el sentido primero. También oramos por las autoridades del partido y de la Nación”.

En otro orden, subrayó que la iniciativa nació en la iglesia “Cristo para Todos”, ubicada en Bouchard 1020, en Adrogué, pero este año creció el interés de los representantes de otros grupos religiosos, que pedían revivir la experiencia.

 “Este año el Reverendo Mario Agreda, de la iglesia Anglicana, fue el primero en pedir que lo volvamos a hacer. Luego se sumaron el resto de las iglesias. La propuesta es orar por la unidad de nuestro país y es algo que sale del interés de cada iglesia, no obligamos a ninguna”, expresó.

Y concluyó: “Es muy lindo el encuentro, porque todos juntos nos unimos en oración y participa toda la comunidad”.

Este viernes, también se realizará el Vía Crucis, la representación del camino recorrido por Jesús hasta su muerte en la Cruz, en la Plaza San Martín, a las 20. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.