Una joven de 19 años, el pasado domingo por la noche en Monte Grande, solicitó un viaje mediante la aplicación Uber para salir con sus amigas. El conductor que aceptó el viaje era el hombre al que ella había denunciado por abuso hace 4 años.
El hombre identificado como HRG, de 58 años, es la pareja de la tía de la menor de la que habría abusado cuando ella tenía 14 años.
Los hechos habrían ocurrido en 2019 en Monte Grande. Según señaló Sonia, mamá de la víctima, en comunicación con este portal, en un principio la causa estaba caratulada como abuso sexual pero ahora cambio por abuso sexual gravemente ultrajante.
Quien habría sido el abusador está en libertad y es chofer de una aplicación de viajes. “Lo que pasó el domingo fue terrible, si bien mi hija no se subió al auto ahora él sabe a qué hora se estaba yendo. Ahora tengo miedo, la puede seguir”, aseguró la mamá de la joven.
Además, manifestó que no solo sólo es peligroso por su hija sino también por las demás chicas que utilizan ese tipo de aplicaciones ya que él trabaja en el horario nocturno. “Es un riesgo que siga trabajando”, alertó.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N3 de Esteban Echeverria a cargo de la fiscal Vanesa Gonzalez.
“Hace poco nos enteramos que cambió la fiscal de la causa, eso complica todo un poco más”, agregó Sonia.