Portada » Hospital de Llavallol: Emotiva marcha de vecinos contra el veto de Vidal

Hospital de Llavallol: Emotiva marcha de vecinos contra el veto de Vidal

Compartir la nota

reclamo hospital llavallolBajo el lema “Por la reapertura del Hospital de Llavallol”, vecinos de Lomas de Zamora salieron a la calle en repudio al veto de la gobernadora María Eugenia Vidal, a la ley que establecía la expropiación del hospital de esa localidad. Mucha emoción se vivió en la marcha organizada por “Los vecinos Autoconvocados por un Hospital de LLavallol” y en la que participó toda la comunidad. La concentración se realizó en la esquina de la avenida Antártida Argentina y Doyhenard, a metros del edificio, donde funcionaba el nosocomio.

Stella Maris Castañeda, una de las vecinas que estuvo a cargo de la organización de la jornada y encabeza la lucha, muy emocionada destacó el compromiso de la gente que “sin banderas políticas salió a la calle en defensa del hospital”.

“Estábamos muy contentos el 9 de marzo cuando logramos, después de mucho sacrificio, un consenso en ambas cámaras para tener esa ley de expropiación que se necesita urgentemente, porque de lo contrario, el hospital va a remate. No estamos pidiendo que ya se habrá el hospital, simplemente pedimos que nos escuchen, porque el veto de la gobernadora es inexacto”, explicó Castañeda a DiarioConurbano.com

Y agrego: “Queremos creer que la han informaron mal a la gobernadora, pedimos que revea esos considerandos, que nos escuche. Entregamos una nota donde punto por punto refutamos cada uno de los considerandos, que fue entregada el 1 de abril, en la secretaría privada de la gobernación y estamos esperando. Así como el presidente Macri dice, que cuando se equivoca reconoce, esperamos lo mismo de la gobernadora”.

Marcha HospiEl senado bonaerense aprobó el 9 de marzo pasado, la expropiación del ex centro sanitario, a pocos días de que se realizara el remate judicial. Sin embargo, semanas después, la gobernadora bonaerense vetó la expropiación del inmueble  argumentando que “implica la creación de un nuevo gasto en la Ley de presupuesto vigente”.

En la marcha también se hicieron presentes los concejales lomense Luis Figuerón del GEN y principal impulsor de la apertura del Hospital Vecinal de llavallol, el concejal por la Unión Cívica Radical (UCR)-Cambiemos, Marcelo Pellegrini, el concejal massista, Ramiro Trezza, entres otros dirigentes.

“En este caso, creo que se ha equivocado la gobernadora. La vetó porque está mal asesorada, porque esto no es un problema de mucha plata, pero vamos a seguir en la lucha. Y si hace falta ir a La Plata, nos iremos”,  indicó el concejal Figuerón, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En otro orden, Figuerón señaló que también hubiera sido importante que el intendente, Martín insaurralde, acompañara la lucha de los vecinos. “Hubiera sido importante que el intendente acompañara todo esto, pero hasta ahora todavía ninguna muestra. Pero nosotros, desde la oposición, seguiremos trabajando”, indicó el edil. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.