Portada » Gala del Precosquín Lomas: el Teatro Municipal se llenó de arte popular

Gala del Precosquín Lomas: el Teatro Municipal se llenó de arte popular

Compartir la nota

Precosquin GalaAntes de viajar a Cosquín, los ganadores del décimo Pre Cosquín Lomas de Zamora se presentaron en el Teatro del Municipio en Función de Gala, donde también se recordó a los ganadores de las nueve ediciones anteriores del selectivo lomense. La presentación, organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora, CAEPP y Fundación Conurbano, fue la última antes de viajar a Cosquín para concursar, las noches del 7 y 8 de enero, en Semifinales Nacionales de la 45va. edición del Certamen Para Nuevos Valores.

Los solistas de folklore y tango Amelia Martín, Mariana Novoa y Gabriel Macías, el dúo vocal «Los del Alma», el conjunto instrumental «Tonal 5», el solista instrumental Angel González, la canción inédita «Romance del Rio», interpretada por Eduardo Martínez, el recitador José del Bono, el malambista Lucas Echevarría, el conjunto de malambo «El Trapial» y el ballet «Atamisqui» fueron los protagonistas de la noche, especial para el CAEPP en el décimo aniversario de su creación.

A lo largo de la noche que se vivió en el Teatro Municipal de Lomas, se recordó a los ganadores de las ediciones anteriores: Matías Gallardo, Solista de Malambo en 2010, el ballet «Mitimaes» en 2011, la pareja estilizada Agustina Vigil-Luciano Garbuio, el conjunto de malambo «El Viejo Algarrobal», el solista de tango Miguel Angel Roda y el conjunto Instrumental «San Luis Tango», en 2012, Jorge Sikorsky, locutor en 2013 y el conjunto instrumental «DeRRaPe» y la pareja estilizada Verónica Leni-Gastón Gatti en 2015. El mismo Gallardo había sido Mención Especial en 2007, Pablo Yanis, Mejor Músico en 2010 y Juan Ruíz y Mariano Zozaya Mejores Bailarines en 2010 y 2011, respectivamente. En esos nueve años, Lomas accedió a las finales del Certamen Para Nuevos Valores con 40 artistas.

Andrea Censabella, Pabo Yanis y Agustín Kolaric, en nombre de DeRRaPe, recibieron un recordatorio por el resultado de 2015 y el mismo Yanis por haber sido el mejor músico entre los de las 50 sedes que participaron del Certamen Para Nuevos Valores en 2010.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.