Portada » Fuerte impacto del paro opositor en sur del Conurbano

Fuerte impacto del paro opositor en sur del Conurbano

Compartir la nota

Pocos comercios abiertos, la mayoría de los establecimientos educativos, ausencia de transporte público y un fuerte caudal de autos particulares circulando desde muy temprano fueron los componentes de las postales de este martes de paro nacional en las zonas céntricas en las localidades del sur del Conurbano.


Si bien el impacto se sintió en los centros comerciales, en zonas cercanas muchos locales estuvieron abiertos. También estuvieron abiertas, aunque con poco caudal de público, los municipios y el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Otro dato de la región fue el corte de tránsito en el Puente La Noria, que se extendió durante buena parte de la mañana y formó parte del paro impulsado por los gremios opositores al Gobierno nacional, y sectores de izquierda.

Como en muchos puntos del país, la clave de la fuerza del paro estuvo en la falta de transporte público. Los gremios que nuclean a los trabajadores del sector adhirieron a la medida.

El paro fue casi total en establecimientos públicos como privados, algo que venía ocurriendo en los últimos paros generales.

Sobre la peatonal Laprida, en Lomas, y el paseo 9 de Julio, en Lanús, se pudo ver poca gente circulando durante toda la jornada debido a la escasez de comercios abiertos.

Los remises, en tanto, funcionaron normalmente aunque fue casi imposible conseguir un servicio y algo similar ocurrió con los servicios de traffics a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del Conurbano.

En las avenidas Almirante Brown-Alsina y Yrigoyen hubo, durante toda la jornada, un importante caudal de vehículos, compuesto principalmente por transporte privado.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.