Portada » “Fue una condena ejemplar”, el desahogo de la familia de Zamira Domínguez tras la condena

“Fue una condena ejemplar”, el desahogo de la familia de Zamira Domínguez tras la condena

Compartir la nota

A tres años y 11 meses del crimen de Zamira Domínguez, una niña hipoacúsica de 5 años que fue asesinada a golpes en 2018, en la localidad de Monte Grande, su familia encontró algo de alivio entre tanto dolor. Fue luego de conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, que de manera unánime, condenó a prisión perpetua a  Brandon Damián González (23) y a 18 años de cárcel a Brenda Nahir Fernández (25), la madre de la víctima.

“Fue una condena ejemplar”, afirmó a DiarioConurbano.com Adriana Libonatto, tía de la víctima, minutos después de escuchar la sentencia que condenó a los responsables del terrible acto de crueldad contra una niña indefensa.

“Estamos contentos y conformes con la condena porque fueron cuatro años de lucha donde en el medio nos ofrecieron un juicio abreviado de 15 años para ella y no lo aceptamos porque queríamos que sea juzgada en un juicio”, explicó Libonatto.

La familia de Zamira escuchó la lectura del fallo que se realizó en los Tribunales de Lomas de Zamora y se transmitió por la plataforma Teams,  desde la casa de Adriana.

“El fiscal nos dijo que la perpetua para él es de 50 años sin poder salir. Sabemos que esto no nos va a devolver a Zami, pero estamos tranquilos porque hicimos todo para que ella hoy tenga justicia y ahora nos queda estar fuertes por su hermana”, contó.

A diferencia de lo que pasó la semana pasada, en el adelanto de veredicto, esta vez podía verse a la familia mucho más relajada. “Fue un mes largo y duro. La semana pasada nos habíamos quedado muy mal porque teníamos que esperar una semana más para conocer la sentencia”, recordó la tía de Zamira.

Además, contó que su familia está organizando una suelta de globos y una misa en memoria de la pequeña. “Ahora Zami va a descansar en paz”, expresó.

El caso

El hecho por el que Brenda Fernández y Brandon González fueron condenados ocurrió el 28 de septiembre de 2018, entre las 12.30 y las 15 horas, en el interior del domicilio ubicado en Luis Vernet 2825, en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría. De acuerdo a la acusación, González quien en ese momento se encontraba al cuidado de Zamira y de su hermana melliza, le propinó varios golpes en el cuerpo a la víctima.

La pequeña vomitó varias veces y horas más tarde su madre la llevó al hospital Santamarina, de Monte Grande, porque según su relato se “había caído”. Sin embargo, los médicos aseguraron que ingresó fallecida.

La autopsia posteriormente determinó que la menor tenía varios golpes y había sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos. Un médico forense que declaró en el inicio del juicio afirmó que si la niña hubiese sido asistida en cuestión de horas “se salvaba”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.