Portada » Florencia Menéndez: Una iniciativa con mucho color y amor

Florencia Menéndez: Una iniciativa con mucho color y amor

Compartir la nota

La artista plástica está a cargo de la realización de un mural en el área de Pediatría del hospital Luisa C. Gandulfo. También tiene pensado realizar una biblioteca en la sala de espera del lugar.


Por Maby Cáceres

Con la idea de que el área de Pediatría del hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, se convierta en un lugar de cuentos y de sueños, la reconocida artista Florencia Menéndez está a cargo de la creación de un mural. La iniciativa para pintar el lugar es en colaboración con la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora, los directivos del hospital y la gente que se acerca a colaborar.

“La idea fue de renovar el lugar pediátrico. Además, le hacía falta una mano de pintura y algo más infantil. Me encantó el proyecto, porque me dieron dieron libertad para hacer lo que quería. Y surgió la idea de hacer todo, techo, paredes, habitaciones”, indicó la artista plástica Florencia Menéndez, a DiarioConurbano.com

Menéndez señaló que se lo pidieron los directivos del hospital Gandulfo. La temática para pintar las paredes del lugar y el mural será sobre cuentos y textos infantiles clásicos que la artista seleccionó con la ayuda de la gente a través de Facebook.

En cuanto al tiempo que llevará terminar el trabajo, Menéndez aseguró que al ser un lugar muy grande llevará “alrededor de un mes”. Y agregó: “La gente viene a pintar. Se armó un lindo grupo, donde todos participan. Desde el diseño, el tema de los cuentos, el pintar”.

Asimismo, la artista comentó a este portal que el hospital es un lugar que moviliza mucho a la gente a dar una mano, a querer participar de alguna manera, ya sea en una pinceladas o simplemente a cebar unos mates y hacer compañía.

Por otro lado, la muralista anticipó que luego de las pintadas tiene pensado la creación de una biblioteca en la sala de espera del Pediatría, donde la gente también podrá colaborar.

Sobre la idea de seguir colaborando con el centro de salud, Menéndez expresó que lo hace porque su corazón “está en el hospital”. Es un lugar que  siempre lo moviliza porque ve allí “un aporte importante con el color”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.