Portada » Femicidio de Iara Valdez: «Ella pidió auxilio y él no la dejó bajar del auto”

Femicidio de Iara Valdez: «Ella pidió auxilio y él no la dejó bajar del auto”

Compartir la nota

Hace unos días la Justicia dictó la prisión preventiva por femicidio para el novio de Iara Micaela Valdez (23), y esto trajo algo de alivio para la familia de la joven, que falleció tras chocar el automóvil en el que se movilizaba junto a su pareja en Villa Centenario.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la familia de Iara Valdez se mostró conforme porque Alan Javier Bordón deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas. Así lo determinó la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, quien dictó la prisión preventiva para el joven de 25 años que chocó con su auto y murió su novia que lo acompañaba en el vehículo.

Bordón fue acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”.

“Él va a esperar el juicio detenido”, contó Lorena, la tía de la víctima, quien relató que hay muchísimo dolor en su familia tras lo ocurrido. “Los padres de mi sobrina están destrozados y esperan justicia para que Iara pueda descansar en paz”, expresó.

Y agregó: “Lo único que le pedimos a la Justicia, y a Dios porque somos muy creyentes, es que él pueda tener la condena que se merece”.

En la misma línea, la mujer destacó la colaboración de “varios testigos que se acercaron a declarar voluntariamente y contaron que ella pidió auxilio y él no la dejó bajar del auto”.

La tía de la joven también aseguró que el imputado ya tenía denuncias por violencia de género contra una ex pareja. “Mi sobrina no lo denunció pero hay varios amigos y familiares que vieron como ella venía golpeada. Ella nos enviaba mensajes para que la vayamos a buscar cuando él le pegaba o la echaba de la casa”, señaló.

En el choque que protagonizó Bordón resultaron heridos el conductor de un remise y un pasajero. Por eso la jueza Ninni lo imputó también por “lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor, en estado de intoxicación alcohólica, con exceso de velocidad  y por violar la señalización de tránsito que indica el sentido de circulación vehicular”.

El hecho

Todo ocurrió el domingo 18 de febrero pasado en la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdez, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.

Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció 24 horas más tarde.

A partir de la investigación de la fiscal Norma Morán, de la UFI 10, testigos del hecho afirmaron que Bordón y Valdez estaban en el auto, que se encontraba estacionado. Se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.

“En el momento que Bordón arranca, Iara tenía medio cuerpo afuera del auto como queriéndose bajar pero él, por el contrario, salió rápido, como queriendo llevársela. Ahí es donde pierde el control, hace un zigzag e impacta con Peugeot 505”, informaron fuentes del caso a este portal.

Tras la preventiva y por el tipo de delito, la causa pasó de la UFI 10 a la UFI 12, esta última especializada en violencia de género y a cargo del fiscal José Luis Juárez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.