Portada » Le dictan preventiva por femicidio a un joven en Lomas: “usó el auto para matar a su novia”

Le dictan preventiva por femicidio a un joven en Lomas: “usó el auto para matar a su novia”

Compartir la nota

La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, dictó la prisión preventiva a un joven de 25 años que chocó con su auto en Villa Centenario y murió su novia, de 22, que lo acompañaba en el vehículo. El dato clave es que lo acusado de «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género», es decir por femicidio.

Las pericias determinaron que el joven acusado estaba ebrio al momento del hecho que terminó con la muerte de su novia.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la situación del imputado, Alan Javier Bordón, es “muy complicada” tras la decisión de la jueza y que todo indica que deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas.

La fiscal Norma Morán había pedido la prisión preventiva para Bordón por la muerte de su novia Iara Micaela Valdéz, ocurrida el 18 de febrero pasado en Villa Centenario.

Tras la preventiva y por el tipo de delito, la causa pasó de la UFI 10 a la UFI 12, esta última especializada en violencia de género y a cargo del fiscal José Luis Juárez.

En el choque protagonizó Bordón resultaron heridos el conductor de un remise y un pasajero. Por eso la jueza Ninni lo imputó también por “lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor, en estado de intoxicación alcohólica, con exceso de velocidad  y por violar la señalización de tránsito que indica el sentido de circulación vehicular”.

En la instrucción, hasta el momento, la fiscal Morán reunió testimonios y filmaciones que dan cuenta de una discusión previa al accidente, la intención de Iara Valdez de bajarse del auto, el esfuerzo de Bordón por evitarlo y arrancar velozmente y en zigzag con la puerta de la acompañante abierta.

El auto conducido por Bordón terminó chocando contra un remise. Lo ocupantes de ese auto resultaron heridos y al detenido también se le imputan lesiones culposas.

En la hipótesis de la fiscal, Bordón actuó para provocar la muerte de su novia, algo que finalmente ocurrió como consecuencia del impacto del auto.

El hecho ocurrió el domingo 18 de febrero pasado en la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdez, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.

Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció 24 horas más tarde.

A partir de la investigación de la fiscal Morán, testigos del hecho afirmaron que Bordón y Valdez estaban en el auto, que se encontraba estacionado. Se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.

“En el momento que Bordón arranca, Iara tenía medio cuerpo afuera del auto como queriéndose bajar pero él, por el contrario, salió rápido, como queriendo llevársela. Ahí es donde pierde el control, hace un zigzag e impacta con Peugeot 505”, informaron fuentes del caso a este portal.

Las mismas fuentes detallaron que “se determinó que Iara convivió un tiempo con Bordón y era víctima de situaciones de violencia, a tal punto que él la había echado algunas veces de la casa”.

La hipótesis de los investigadores es que el detenido “usó el auto como arma para matar a su novia”, explicaron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.