En el inicio del segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez, familiares y amigos de Marcos Bazán, uno de los imputados por el crimen de la adolescente, se concentrarán en los Tribunales de Lomas de Zamora, este miércoles 1ero de marzo, para pedir su absolución desde las 7 de la mañana.
Si bien la familia directa de Bazán explicó a DiarioConurbano.com que prefiere que la organización Innocence Project -el grupo de abogados que lo defenderá en el juicio oral y público- sea quien dialogue con la prensa, Florencia, la novia de Bazán, contó los detalles de la actividad que están organizando para el primer día de debate.
“Son instancias movilizantes y estresantes. Convocamos a la gente que nos acompaña desde hace mucho y gente que se va sumando para que Marcos se sienta acompañado”, dijo Florencia.
Además, expresó que será una jornada larga y que se espera la participación de familiares de distintas causas. “Como siempre convocamos a la gente que tiene situaciones como estas de causas armadas o represión estatal y demás a visibilizar sus casos”, señaló.
La concentración será desde las 7 de la mañana y habrá una radio abierta y una olla popular.
Las audiencias están fijadas para los días 1, 3, 7, 9, 13, 15, 21, 23, 27 y 29 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 integrado por los jueces Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Gustavo Ramilo. En representación del Ministerio Público estará la fiscal Mariana Monti.
El 29 de julio de 2017, a las 17, Anahí Benitez (16) salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que Anahí estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.
Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de Anahí enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.