Portada » Farmacias suspendieron medicamentos al 100% para jubilados por crisis del PAMI

Farmacias suspendieron medicamentos al 100% para jubilados por crisis del PAMI

Compartir la nota

ColegioFarmaceuticos LanusEl Colegio de Farmacéuticos de Lanús envió una carta pública en donde informó “a los vecinos que por falta de pago de PAMI a las farmacias, éstas no están atendiendo a los jubilados con el 100% de descuentos en medicamentos”; y señaló que “a las farmacias no le terminan de pagar las liquidaciones desde la segunda quincena de setiembre”. “La crisis en la atención de medicamentos a los jubilados se ha incrementado en este último tiempo. Los pagos de PAMI no se completan desde setiembre y hace que las farmacias no cuenten con los recursos para reponer y comprar esos tratamientos a los proveedores -droguerías- habituales”, señaló un comunicado de prensa.

La crítica situación que denunció la entidad que reúne a las farmacias del sur del Conurbano llevó a que “hoy martes 12 de enero el Colegio de Farmacéuticos de Lanús ha declarado una cesación obligada de atención en los planes que PAMI tiene descuentos al 100% en medicamentos”.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Néstor Caprov, elevó el reclamo, y al mismo tiempo avisó a los vecinos de Lanús sobre este conflicto en declaraciones periodísticas: “Éste Colegio de Farmacéuticos llama a la reflexión a las autoridades sanitarias sobre la precariedad que están teniendo los jubilados cuando quieren proveerse de los medicamentos”.

“Los farmacéuticos somos, como los abuelos, rehenes de una compleja burocracia ineficiente que hace imposible el sostenimiento de la atención al PAMI”, agregó el dirigente farmacéutico.

Caprov señaló que “a las farmacias no se les completa los pagos por los medicamentos dispensados desde setiembre de 2015”, y afirmó que tienen “la imposibilidad de reponer los medicamentos” que se dispensaron en este último período al sostener que “muchos” farmacéuticos no cuentan “con los recursos económicos” para realizarlo. Aunque también alertó que tienen “las cuentas de nuestras droguerías en rojo”.

“En Lanús y en la mayoría de los distritos ya no quedan farmacias sin problemas económicos y financieros al reponer con los propios ahorros los tratamientos del 100% de descuento en PAMI”, justificó Caprov la discontinuidad e interrupción del servicio de atención a los jubilados de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.