Portada » Familiares de víctimas de femicidios de la Región también dijeron “#NiUnaMenos”

Familiares de víctimas de femicidios de la Región también dijeron “#NiUnaMenos”

Compartir la nota

Familiares de víctimas de jóvenes víctimas de homicidios se sumaron este miércoles a la marcha #NiUnaMenos, recordaron sus casos y volvieron a reclamar cambios en la legislación y en la justicia para evitar nuevos femicidios y abusos contra las mujeres.


Por Alejandro Córdoba (Foto gentileza Conosur Noticias)

acordoba@diarioconurbano.com.ar

Liliana Correa, mamá de Ivana, quemada viva por su pareja en 2011, en El Jagüel, participó de una movilización que se hizo en el centro de Monte Grande. “No pude estar en Capital por una cuestión de salud pero lo importante era esto: hacer visible y que todos tomen conciencia sobre la violencia de género”, dijo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, explicó que “se pidió justicia para todos los casos de femicidio y que se cambien las leyes para evitar que esos delitos sigan ocurriendo”. Y agregó: “Cuando se hacen estas movilizaciones nos damos cuenta que somos muchas madres las que estamos sufriendo lo mismo por nuestras hijas perdidas”.

Por parte, Angelina, hermana de Susana Leiva, asesinada en 2013, en Temperley por su esposo, se mostró emocionada por “participar de una marcha tan grande que seguramente le va a hacer tomar conciencia a muchas personas sobre la violencia contra las mujeres”.

También contó que el reclamo generalizado fue “no queremos más mujeres víctimas de femicidios”, y resaltó la importancia de juntarse distintos familiares de mujeres asesinada “para tener más fuerza en el reclamo”.

En tanto, Virginia, abuela de Sofia Maier, asesinada por su ex novio en Ministro Rivadavia, en 2013, dijo que “se tienen que hacer cumplir las leyes, aunque cuando una mujer está en su casa a merced de un hombre violento eso no alcanza, por eso hay que cocientizar y educar sobre este tema”.

Ella participó de una concentración que se realizó en Longchamps, en el marco de la marcha #NiUnaMenos. “Me emocioné mucho al recordar el caso de Sofia y al ver tanta gente”, expresó. En tanto, resaltó la importancia de unirse cada vez que una mujer es víctima de violencia de género.

Virginia estuvo acompañada por Natalia, tía de Sofia Maier, y por otros familiares y amigos de la joven asesinada.

Además de Monte Grande y Longchamps, el centro de Adrogué también fue escenario de movilizaciones similares.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.