Un incendio de gran magnitud destruyó este viernes por la noche un depósito en Avellaneda y provocó el colapso total del edificio. El fuego se desató alrededor de las 19:30 en la fábrica Ntextil SA, ubicada en la intersección de Cambaceres y Chacabuco, a pocos metros del Puente Pueyrredón. Más de 15 dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el siniestro, que se expandió rápidamente debido a la presencia de materiales altamente inflamables.
Según testigos, antes de que comenzaran las llamas se escuchó una fuerte explosión y, pasadas las 22, se registró un segundo estruendo que podría haber sido provocado por los elementos almacenados en el lugar. Por la intensidad del fuego, uno de los muros cedió y la estructura colapsó por completo. Afortunadamente, la Municipalidad de Avellaneda confirmó que no hubo víctimas ni heridos dentro del edificio.
El siniestro obligó a evacuar varias manzanas a la redonda ante el peligro de propagación. En la zona no solo hay viviendas familiares, sino también otras fábricas, ya que se trata de un área con fuerte presencia de galpones e industrias. Bomberos de diferentes cuarteles de Avellaneda- hasta incluso dotanciones de Quilmes y Capital Federal- trabajaron durante horas para evitar que las llamas alcanzaran propiedades linderas.
Algunos de los bomberos que participaron del operativo recibieron atención médica por los efectos del humo y el intenso calor, aunque ninguno sufrió complicaciones graves. Mientras tanto, se investiga si la explosión inicial estuvo relacionada con una posible fuga de gas. Vecinos que presenciaron el inicio del fuego indicaron que las llamas habrían comenzado en los pisos superiores de la estructura.