Portada » Estudiantes de la UNLa reclamaron la implementación del boleto educativo

Estudiantes de la UNLa reclamaron la implementación del boleto educativo

Compartir la nota

Boleto EducativoEl Centro de Estudiantes del Departamento de Salud de la Universidad Nacional  de Lanús (UNLa) efectuó un corte de calles y una manifestación frente a esa casa de estudios para reclamar “por la implementación del boleto gratuito y contra el ajuste”. La medida estuvo acompañada por delegaciones del CBC sede Avellaneda, de la UNDAV, del terciario Nº11 de Lanus, estudiantes secundarios y docentes. El corte y la manifestación se realizaron frente a una de las entradas del predio de la UNLa, en Remedios de Escalada.

“Fue una gran jornada de lucha en la que los estudiantes salimos a las calles a exigirle a la gobernadora Vidal que implemente la ley del boleto educativo, proyecto aprobado en el 2015”, sostuvo Camila Rivero, presidenta del Centro de Estudiantes del Departamento de Salud y militante de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda.

“Pedimos la ampliación de esta medida a docentes y no docentes. El tarifazo en el transporte llegó para todos como otro ataque más para el pueblo trabajador y entre los estudiantes se nota un clima de incertidumbre porque se les puede cortar la posibilidad de continuar con sus estudios”, agregó.

Rivero llamó a estudiantes de otras facultades “a pelear contra las políticas de ajuste y que cada vez seamos más los que nos organicemos para conquistar este derecho”.

Desde distintos espacios políticos vienen exigiendo al gobierno provincial la implementación del boleto educativo, que abarca a estudiantes de establecimientos públicos de todos los niveles.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.