Portada » Encabezados por Juan Navarro, concejales exigieron la estatización de Edesur

Encabezados por Juan Navarro, concejales exigieron la estatización de Edesur

Compartir la nota

El dirigente del Movimiento Evita de Lomas estuvo acompañado por los concejales del Frente para la Victoria Vanesa López, Gabriel Giurliddo, Julio Rivero, Héctor Fuente Buena, además de un importante número de vecinos. Se realizó una conferencia de prensa frente a la sede local de Edesur para denunciar el vaciamiento de esa empresa, anunciar un pedido de estatización de la empresa distribuidora de energía eléctrica y presentar las denuncias de los vecinos por los cortes.


Por Mabel Cáceres

El concejal lomense y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Francisco Navarro, acompañado por varios ediles y vecinos,  encabezó este jueves una protesta frente a la sede de Edesur de Lomas de Zamora, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 9070, que obedece a un reclamo que el dirigente del Movimiento Evita viene realizando hace un tiempo.

La conferencia de prensa incluyó el corte de una de las manos de la avenida Yrigoyen, entre Laprida y Gorriti, en pleno centro comercial de Lomas.

“Ahora la situación es más compleja porque cuando hicimos el reclamo en enero, nos  dijeron que los cortes eran por una cuestión de calor, por muchos aires acondicionados prendidos.  Ahora hace frío y seguimos con el mismo problema. Quedó claro que no es una situación climática, es una situación de la empresa que no quiere invertir en cuadrillas para tener en buen servicio de mantenimiento, hay cada vez menos vehículos, y menos participación de los trabajadores del sindicato de la empresa”, señaló Navarro a Diarioconurbano.com.

A su vez, Navarro indicó que la idea es llevar todos los reclamos al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y pedir reintegro económico para  cada vecino que sufrió corte de luz. En esa línea, están juntando firmas para llevarla al Congreso y pedir a las autoridades que “eche a la empresa”.

“Es un tema que ya varios intendentes han planteado. Es un tema que empieza a estar en la política cotidiana. Por eso, lo queremos meter en la agenda presidencial”, apuntó Navarro.

También el concejal de Lomas por el Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena aseguró que el reclamo que se le hace a la empresa es por una demanda que vienen realizando en distintos barrios de Lomas de Zamora.

“Nos llegan todos los días quejas de vecinos. Queremos que la empresa tome carta en el asunto, que alguien se haga cargo. Fundamentalmente, estamos pidiendo por la estatización de la empresa”, señaló Fuente Buena.

Vanesa López, concejal de La Cámpora, también acompañó este reclamo. López  contó que en noviembre del año pasado tuvieron una reunión con las autoridades de Edesur y que la empresa “tomó el compromiso de dar respuestas a eventuales cortes”.

Y agregó: “Lo que sucede es que venimos y nadie nos atiende, nadie se hace cargo. Nosotros como concejales vamos a seguir acompañando esta lucha”.

Por otro lado, el concejal por el Frente para la Victoria, Julio Rivero indicó hay que “exigir”  que Edesur realice las obras, que son necesarias para que no afecten a los barrios.

“Es una empresa privada que tiene sus prácticas muy neoliberales. Pero  nosotros vamos a seguir insistiendo para que cumplan con este servicio”, sostuvo el concejal del Proyecto Nacional.

Mientras la protesta se realizaba en la avenida Hipólito Yrigoyen, las puertas de Edesur permanecieron cerradas, y sólo se les permitió el ingreso al lugar a algunos clientes, que se encontraban en ese momento esperando en el lugar. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.