Portada » Emotivo abrazo simbólico al Hospital Meléndez ante rumores de cierre

Emotivo abrazo simbólico al Hospital Meléndez ante rumores de cierre

Compartir la nota

abrazo melendezFue organizado por trabajadores nucleados en ATE y CICOP, para evidenciar los problemas de infraestructura y falta de insumos y recursos humanos. Además, aseguran que en las paritarias les ofrecieron  “solo el 15 por ciento”, que se pagaran en tres cuotas. En una reunión en La Plata, el intendente Cascallares recibió la promesa de la ministra de Salud, Zulma Ortíz, prometió «sostener el funcionamiento activo» del hospital.

El hospital Lucio Meléndez de Adrogué, está en “estado crítico” por el abandono de sus instalaciones, falta de insumos y personal. En busca de una respuesta, por parte del gobierno bonaerense, miembros de CICOP y ATE junto a la comunidad de Almirante Brown realizaron un abrazo simbólico.  

La jornada se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en el marco del paro provincial de 48 horas, organizado por los Profesionales de la Salud CICOP y empleados estatales (ATE). En lo que definieron como una manifestación “de mucha emoción”, participaron médicos, enfermeros, pacientes y vecinos en general, que se convocaron frente al centro de salud, para expresar sus inquietudes.

Desde el Consejo Directivo de la CICOP, Mónica Méndez contó a DiarioConurbano.com, que fue muy emotivo “recibir el afecto y agradecimiento de los pacientes». «Pudimos demostrar que unidos tenemos más fuerzas. Trabajadores y comunidad por el mismo objetivo: La defensa de la salud pública”, enfatizó.

Por otro lado, Méndez contó a este portal que en la paritaria de este miércoles, en la reunión de paritarias, les ofrecieron “solo el 15 por ciento”, en tres cuotas.  

Entre los reclamos que realizan los trabajadores del Meléndez se encuentran: La cobertura en todas las guardias, realización de cirugías programadas, insumos, nombramientos, pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

Además de la infraestructura, la falta de personal, es uno los mayores problemas que  afecta al centro de salud. Por ese motivo, explicó Méndez,  se vieron obligados a cerrar la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Este jueves el personal realizará una asamblea y el viernes congreso de delegados, para plantear cuales son los pasos a seguir, de no tener respuestas por parte del gobierno provincial.

Reunión de Cascallares y Ortíz en La Plata

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un extenso encuentro con la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Durante la reunión, la funcionaria transmitió su decisión de sostener el funcionamiento activo del hospital Meléndez, para lo cual, dijo, “se encuentran en ejecución todos los requerimientos acercados por sus autoridades para fortalecer los servicios del establecimiento”.

“Tener al Meléndez en actividad es una prioridad absoluta de nuestra gestión”, dijo Ortiz, y agregó: “Haremos todo lo necesario para que las mejoras en el hospital avancen a buen ritmo, pero la suspensión de servicios en él no se produjo en los últimos 100 días sino que forman parte de un proceso de deterioro de 20 o 30 años”.

La funcionaria remarcó que el nosocomio “presenta una situación crítica, y por eso desde el minuto cero de mi gestión estamos trabajando para encontrar las soluciones a los problemas graves, complejos y de vieja data”.

Durante el encuentro, se acordó la realización de una reunión de trabajo conjunta entre los gabinetes sanitario y municipal en pleno, que tendrá lugar en las próximas dos semanas en Adrogué, para intercambiar diagnósticos y propuestas de trabajo para mejorar la situación sanitaria del distrito.

El intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Alejandro Costa, sostuvo que «tenemos la decisión política de trabajar juntos con el Ministerio de Salud de la Provincia para darles soluciones a nuestra gente».

 

Nota RelacionadaRealizarán un abrazo simbólico al Meléndez para reclamar mejoras edilicias y más médicos


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.