Portada » Lomas: El Proyecto Aconcagua busca voluntarios y suma tareas solidarias

Lomas: El Proyecto Aconcagua busca voluntarios y suma tareas solidarias

Compartir la nota

Proyecto AconcaguaEl Proyecto Aconcagua es una iniciativa solidaria que nació en Lomas de Zamora en 2014, impulsado por un grupo jóvenes de distintas edades. Consiste en brindar un plato de comida en la estación del Ferrocarril Roca a las personas en situación de calle. En este momento, la organización está integrada por aproximadamente 12 voluntarios, pero  cada vez son más las personas que se acercan a comer y necesitan más manos que ayuden a preparar las viandas.

 “Somos ex alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Lomas, que nos encontrábamos todos en la misma situación: ningún partido político cumplía con nuestra ideología. No nos identificábamos para nada con la religión, entonces decidimos darle pie a este proyecto. Primero le pusimos el nombre y el 5 de julio de 2014, hicimos nuestro primer guiso para repartir en la estación de Lomas”, explica Nacho Martínez, voluntario del Proyecto Aconcagua.

Los voluntarios se reúnen todos los sábados un local en la calle Portela, en Lomas de Zamora, para preparar las bandejas que luego son repartidas en la estación de tren de Lomas y alrededores.

“Primero fue todo a pulmón, hasta que empezamos a buscar verdulerías que nos dieran una mano con las verduras o también alguna que otra carnicería que  nos hiciera algún precio por toda la carne o el pollo que comprábamos. Y así fue arrancando todo”, detalló el voluntario, sobre el comienzo de la idea.

“La primer verdulería a la que fuimos fue a «La huerta», ubicada en Laprida al 500. Esa misma nos ayuda desde el primer guiso hecho en Aconcagua. Son una masa. Después, con el tiempo, una de las voluntarias que tiene a su mamá que trabaja en Desarrollo Social del Municipio, nos consiguió una entrevista con el secretario de esa área, Diego Vélez. Desde ese momento, la municipalidad nos ayuda con alimentos todos los meses para que a nosotros no nos falte nada y podamos brindar el plato de comida a la gente”.

Pero los voluntarios no sólo se dedican a cocinar y entregar un plato de comida, también se capacitan en cursos de prevención de drogas, primeros auxilios, violencia de género, entre otros.

“También juntamos donaciones para los comedores o merenderos y brindamos apoyo escolar. Lo que hoy en día más necesitamos son voluntarios”, indicó el voluntario a DiarioConurbano.com

Como proyecto a futuro, la organización tiene pensado impulsar el proyecto solidario al interior del país, con el objetivo de ayudar en alguna comunidad o pueblo de alguna provincia. “Todavía falta cocinar un poquito la idea. Tenemos pensado en ir a Chaco, Santiago del Estero o algún pueblito del norte”, acotó.

La gente puede colaborar siendo voluntario o también con comida, elementos de limpieza, leche, pañales, dinero. Para comunicarse con la organización pueden hacerlo a la página de Facebook: Proyecto Aconcagua o por email a: proyectoaconagua@hotmail.com Las donaciones serán recibidas en el local donde cocinan los sábados de 15 a 20 hs y los interesados deberán pedir la dirección por privado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.