Portada » El Municipio de Brown brinda cursos de huerta y plantas nativas y entrega kits de semillas y plantines

El Municipio de Brown brinda cursos de huerta y plantas nativas y entrega kits de semillas y plantines

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante un nuevo curso gratuito de “Introducción de Huerta” para potenciar el desarrollo de la soberanía alimentaria y también uno de “Plantas Nativas”, en los que además entregará kits de semillas y plantines.

En ambos casos las inscripciones ya se encuentran abiertas a la comunidad, a través de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia y en articulación con la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de Almirante Brown.

 “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que participen de estos cursos, donde en el marco del programa Brown Verde, impulsamos las Huertas Domiciliarias haciendo realidad la Soberanía Alimentaria y una nutrición más saludable para nuestra gente”, destacó Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani, remarcó que “cada vez son más los vecinos y vecinas que participan de estas jornadas tan importantes que aportan conocimientos claves sobre el mantenimiento y manejo integral de cultivos en una huerta urbana y también de botánica”.

Serán un total de cuatro clases y el curso está destinado a aquellas personas que quieran comenzar y aprender conocimientos teórico/prácticos  sobre el mantenimiento y manejo integral de cultivos en una huerta urbana convencional.

Una vez que finalice el curso, se entregarán a los participantes cuadernillos de huerta y también semillas.

Por otra parte, en lo que respecta al curso de Introducción a Plantas Nativas los interesados pueden inscribirse online en https://forms.gle/ccxPyDo5wUR9Pm8q6, donde tendrán que completar el formulario correspondiente. Para más información, consultar en la Granja Educativa Municipal que funciona en la avenida Juan B Justo N° 1100 de Ministro Rivadavia.

En este caso serán ocho los encuentros en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, en los que se compartirán conocimientos generales de botánica y diversidad de especies nativas y autóctonas pertenecientes a nuestra ecorregión,

Las clases serán teórico-prácticas destinadas a aquellas personas que quieran interiorizarse y conocer las plantas nativas. Una vez finalizado también se hará la entrega correspondiente de plantines.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.