Portada » El Instituto de Formación Docente 41 de Adrogué sigue luchando por un edificio propio

El Instituto de Formación Docente 41 de Adrogué sigue luchando por un edificio propio

Compartir la nota

El Consejo Escolar de Almirante Brown informó que el Instituto Superior de Formación Docente  41 aún espera una nueva licitación para poder empezar la construcción en la nueva sede del establecimiento. En junio pasado se había  realizado la licitación, pero volvió a caer porque la empresa “se excedió con el presupuesto”.


Por Mabel Cáceres

Tras la licitación realizada el 16 de junio pasado en la sede de la Unidad Ejecutiva Provincial de La Plata para llevar a cabo la construcción en el predio que la Provincia le cedió para ese establecimiento de nivel terciario, se cayó la licitación y los estudiantes se encuentran en las mismas condiciones que antes y a la espera de que haya un nuevo llamado de empresas oferentes.

El presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, en diálogo con DiarioConurbano.com, informó que “cayó la licitación por falta de condiciones de la empresa y la propuesta que hizo se excedía en la cantidad de pesos. Entonces la Unidad Ejecutora Provincial, optó por no entregarle la licitación”.

“La empresa presentó la propuesta por 23 millones de pesos, por lo cual estaba excedida. Puede haber un valor por arriba del monto base, pero no de esa cantidad. Entonces, fracasada la licitación, hay que esperar una nueva fecha que probablemente sea este año. Estamos haciendo lo posible para que así sea”, señaló Herrera.

El Instituto Docente N° 41 jamás contó con un edificio propio, y desde su fundación siempre realizó sus actividades en Colegio Nacional de Adrogué, en donde también funcionan otras escuelas. Esta es el  cuarto llamado de licitación que “cae”, todos por diferentes motivos.

Por su parte, la consejera superior del Instituto Docente 41 de Adrogué Micaela Ortiz indicó a este portal que se está esperando “alguna respuesta y una nueva licitación. Esperando el compromiso de algunos sectores”.

Los terrenos que pertenecen al establecimiento, se encuentran junto a los lotes municipales, en el predio del barrio Vattuone de Burzaco.  Ese predio fue cedido por la Provincia para la construcción del Instituto Superior de Formación Docente N° 41.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.