Emiliano Villavicencio tenía 26 años cuando fue atropellado por un colectivo de la línea 338 en la esquina de Colombres y Monseñor Piaggio mientras iba a bordo de su moto el 15 de septiembre de 2022. Falleció horas más tarde en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora por la gravedad de las lesiones provocadas por el impacto. Su madre recordó cuál era su sueño.
Stella Maris madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com recordó a su hijo Emiliano Villavicencio. “Su vida era el deporte. Le encantaba el futbol. Lo que más quería Emi era que Messi sea campeón del mundo ya que era su ídolo”, contó. Y agregó que a sus amigos habían prometido que si el seleccionado argentino lograba ser campeona del mundo se iban a tatuar algo referido a eso.
Los amigos de Emi – como llamaban al joven – cumplieron la promesa e inmortalizaron en su piel el recuerdo de Argentina Campeón y las fechas de nacimiento y fallecimiento de Emiliano.
Emiliano vivía en José Mármol, partido de Almirante Brown. De chico jugó al futbol en el Club Social y Deportivo Mármol King y pasó por las inferiores de Lanús, Temperley y Camioneros. “Siempre tengo los mejores recuerdos, llevándolo al club a que juegue a la pelota” detalló Stella.
El día del siniestro vial, Emiliano, estaba yendo a jugar al padel. Cuenta su mamá que él organizaba esos campeonatos además de los de futbol y que en la actualidad son sus amigos quienes siguen realizándolos en Lomas.
Emiliano, estudiaba Logística y programación en la Universidad Nacional de Lanús, iba a retomar este año ya que durante la pandemia dejó de cursar porque “no le gustaba la virtualidad”.
Stella, también señaló que su hijo odiaba las injusticias. “Por eso no puedo entender como una persona se maneje de tal manera (por el conductor que lo atropelló) cuando nosotros no tenemos esos valores”, declaró en dialogo con este portal.
Actualmente, el conductor de la línea 338 que embistió a Emiliano no está detenido y la causa ha sido elevada a juicio. El caso está bajo la caratula de “homicidio culposo agravado” aunque la madre asegura que fue un crimen premeditado.
Testigos le aseguraron que el chofer actuó con alevosía, que sabía lo que estaba haciendo, los mismos pasajeros del colectivo le detallaron a Stella que el coche había cruzado semáforos en rojo y barreras bajas. Esto también quedó reflejado en las cámaras de seguridad de la fatídica esquina de Lomas.
“Solo quiero justicia. Los siniestros viales merecen condenas efectivas porque como mi caso hay un montón de mamás y familias que perdieron a sus hijos y los asesinos están en su casa”, manifestó Stella Maris. Y finalizó: “Solo le pido a la vida eso, que ojala se haga justicia y que Nahuel Matías Villagra – el chofer acusado – pague lo que tenga que pagar porque es un asesino que le quitó la vida a mi hijo”.
Florencia Suárez