Portada » «Él dijo que se suicidó pero hay pruebas de que fue femicidio”, dijo el hermano de la embarazada asesinada en Chingolo

«Él dijo que se suicidó pero hay pruebas de que fue femicidio”, dijo el hermano de la embarazada asesinada en Chingolo

Compartir la nota

La familia de Tamara Cortez, una joven embarazada que fue encontrada en una vivienda con un disparo en el pecho contó que la pareja de la mujer, dijo que ella se mató, pero la investigación apunta a un femicidio. El hecho ocurrió el jueves último en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

“Él dijo que mi hermana se mató. Nosotros fuimos hasta la casa con la idea de que ella se había suicidado, pero al llegar al lugar uno de los policías nos dijo que se trataba de un femicidio”, contó Carlos Cortez, hermano de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com

De acuerdo al relato de Carlos, el jueves pasado alrededor de las 20.50, su madre recibió un llamado de Germán Pérez (28), el novio de Tamara, quien le comunicó que la víctima se habría suicidado.

De inmediato la familia se trasladó hacia la casa ubicada en calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo, donde la pareja convivía desde hacia 8 meses. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba, quien no sobrevivió.

“Él nos dijo que ese día se fue a las 10 de la mañana de la casa y que mi hermana salió antes porque tenía un turno en el Anses. Después llegó a las ocho de la noche y la encontró así”, recordó Carlos, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos donde se encontró con varios patrulleros.

Por otro lado, manifestó que uno de los que declaró ante la justicia fue un amigo del acusado, con quien habría estado minutos antes del hecho. “Él declaró que estuvieron juntos. Después Germán se fue y a los diez minutos lo llamó y le pidió que vaya rápido para la casa porque Tamara se mató. El amigo fue el que llamó a la policía y a la ambulancia”, detalló.

Luego reveló que “una vecina escuchó discusión, un portazo y después lo vio salir a Germán” y agregó: “Él salió y volvió al rato. Se cree que esto pasó cerca de las 20.15 y a mi mamá la llamó 20.50”.

El joven manifestó que su hermana era muy reservada y nunca contó de algún problema que haya tenido con su pareja. “Lo que nos enteramos es que ella tenía su ropa y la de la bebé preparada para irse. Lo único que queremos es justicia”, cerró.

Germán Pérez está detenido y acusado de femicidio. La causa se encuentra en la UFI 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba

Allemandri 1314, Temperley, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina


Registro DNDA en trámite
9 de septiembre de 2024

Edición Nº1

Secciones

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.