Portada » El Colegio de Martilleros de Lomas ven como un “paliativo” que se congelen los alquileres

El Colegio de Martilleros de Lomas ven como un “paliativo” que se congelen los alquileres

Compartir la nota

Desde que el Gobierno dispuso a través de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) el congelamiento de los precios de los alquileres y la suspensión de los desalojos por un plazo de 180 días, desde el sector inmobiliario de Lomas de Zamora, aseguran que “solo algunos inquilinos” han hecho uso de la opción. Piden “ser responsables y pensar en aquellos inquilinos que realmente lo necesiten”, en el momento de hacer uso de la medida que estará vigente hasta el 30 de septiembre.

El presidente del Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas de Zamora, Juan Carlos Donsanto, indicó a DiarioConurbano.com que desde inicio del mes, hubo algunas consultas sobre el tema, pero no fueron muchos. “Tenemos que tener presente que esto es un paliativo para aquellos inquilinos que lo necesiten, no es que lleva determinado que todos los contratos se estiran o que todos los precios quedan congelados”, advirtió.

En ese sentido, explicó que “hay inquilinos que por situaciones particulares han hecho uso de esta opción. Pero en líneas generales, lo que ha determinado el público, es seguir dando cumplimento con el contrato” y aclaró que “acá hay una postergación de plazo pero no lo exime al inquilino de pagar oportunamente lo que estaba indicado en el contrato”.

En cuanto a la norma que rige desde el 29 de marzo se determinó también que los alquileres deben ser bancarizados. Esto establece que el locador con antelación deberá suministrarle al inquilino una cuenta para que este efectúe los pagos. De esta manera se evita la circulación de personas en las calles para poder cumplir la cuarentena, entre otras cosas.

Al respecto, Donsanto consideró que se trata de una medida acertada, que brinda tranquilidad a los inquilinos, en el marco de la emergencia sanitaria. “El Gobierno, con mucho tino, no ha intervenido el mercado de los alquileres sino al igual que ha hecho en otras áreas ha generado algunos paliativos para aquellos que lo requieran. Esto es muy bueno pero tenemos que ser todos muy responsables, que quien lo necesite lo pida y aquel al que no le haga falta, no debería hacerlo”, afirmó.

Consultado por el impacto que genera en el mercado la situación actual, el titular Colegio Público de Martilleros y Corredores de Lomas, afirmó que la situación impacta en todos los sectores de la economía. “Desde ya que todos los sectores pujan por obtener algún tipo de beneficio. Yo no acuerdo mucho con ese tipo de situación, porque debemos ser conscientes y pensar que hoy está toda la actividad parada, no solo en nuestro país sino también en el mundo”, concluyó.

Mabel Cáceres

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.