El abogado Sebastián Queijeiro explicó en declaraciones a la prensa que «por el tipo de delito que se cometió, no actuó una sola persona, fueron varias» y se mostró confiado en que en las próximas horas podría haber un imputado en el expediente.
«Porque tenga tatuajes, no significa que sea un delincuente o un estafador. Tendríamos que estar hablando de quien lo mató. Acá la víctima es Fernando», dijo el letrado en declaraciones a Crónica.
Si bien no hizo mención al presunto autor del hecho, el letrado dio a entender que las sospechas apuntan a un hombre que venía amenazando a «Lechuga» Pérez Algaba a raíz de una deuda que aparentemente mantenía desde hacía tiempo.
De hecho, en las últimas horas se viralizó un audio de una supuesta conversación telefónica entre «Lechuga» con un hombre que lo amenaza con ir a buscarlo y le reclama el pago de una deuda.
«Te voy a cagar a trompadas», le dice el hombre, a lo que Pérez Algaba le responde: «Si me venís a buscar, matame. Pero matame, eh».
El abogado Queijeiro dijo que «el fiscal del caso está trabajando muy bien, seguramente habrá un imputado a la brevedad», para finalmente reclamar a los medios que «no ensucien el buen nombre de Fernando, ni el de su familia. Es una familia que está destruida».