Portada » Echeverría: Denuncian estado de abandono de la Laguna de Rocha

Echeverría: Denuncian estado de abandono de la Laguna de Rocha

Compartir la nota

Rocha LagunaEn el día Mundial de Los Humedales, Organizaciones no gubernamentales, activistas y vecinos informaron sobre distintas problemáticas que sufre la Laguna de Rocha en Esteban Echeverría, el humedal del Conurbano sur que todavía no está habilitada al público ni tiene accesos públicos.

Organizaciones sociales y agrupaciones medioambientales continúan el reclamo en defensa de la Reserva Natural Lagua de Rocha, el extenso humedal de 1.400 hectáreas, ubicado en el partido de Esteban Echeverría. Aseguran que el humedal está graves problemas ambientales.

“Estamos realizando volanteadas para explicar cuáles son los problemas que tiene la Laguna de Rocha. Existen problemas de cacería, de basurales y la falta de acción de las autoridades, porque falta un ordenamiento territorial y una legislación al respecto”, explicó Martín Farina, integrante del Colectivo Ecológico de la Laguna de Rocha.

Asimismo, Farina contó a DiarioConurbano.com que hay mucho desconocimiento por para de la comunidad sobre la problemática que padece ese pulmón del Conurbano. Por este motivo, las organizaciones y vecinos de la zona vienen realizando un recorrido con volanteadas para concientizar a la sociedad.

“El problema es que la Laguna de Rocha todavía no está abierta al público. Mucha gente se la está perdiendo de conocer el lugar, porque falta un ordenamiento territorial y una legislación al respecto”, indicó.

En diciembre de 2012, la Legislatura bonaerense aprobó la ley que declara Reserva Natural Provincial a la laguna de Rocha, pero lo que se está pidiendo es que “se aplique la Ley, para que haya un plan de manejo y una delimitación”.

“La Laguna de Rocha hace más de tres año que es Reserva Natural y hasta la fecha no tiene plan de manejo, algo que tendría que haber salido a los seis meses o al año, sigue esperando”, señaló Farina.  

Este martes, en el marco de los un festejos por el Día Mundial de Los Humedales, en la Plaza de la Estación de Monte Grande se realizó una  muestra de fotos del lugar, para contrarrestar esa falta de conocimiento. Se exhibieron fotográficas con los distintos lugares de la laguna, como su flora y su fauna. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.