Portada » Echeverría: Asesinó a su vecino cuando discutían por una medianera y lo detuvieron 9 años más tarde

Echeverría: Asesinó a su vecino cuando discutían por una medianera y lo detuvieron 9 años más tarde

Compartir la nota

Un hombre fue detenido luego de estar prófugo durante más de 9 años por asesinar a su vecino, en un hecho ocurrido en diciembre de 2014 en la localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría. El sujeto fue apresado en una vivienda de José C. Paz.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la detención fue concretada por personal de la Policía Federal y el aprehendido fue identificado como Abel Santa Cruz Fernández, paraguayo, de 38 años.

Según la investigación encabezada por la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas, y avalada por el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, el 21 de diciembre de 2014 Santa Cruz Fernández discutió por la construcción de una medianera con su vecino Isidoro Bogado, también paraguayo.

El entredicho tuvo lugar en la esquina de Tupungato y Primera Junta, en 9 de abril, partido de Esteban Echeverría. En ese contexto, el ahora detenido sacó un arma y mató de un disparo a Bogado. Luego, huyó.

Efectivos de la Policía Federal en los últimos meses comenzaron diversas tareas de campo estableciendo que el buscado podría encontrarse realizando tareas de albañilería en el partido de José C. Paz. A partir de los datos obtenidos, montaron un discreto operativo en la zona logrando su detención cuando egresaba de una obra en construcción ubicada sobre la calle Amado Nervo.

El aprehendido quedó imputado de homicidio simple a disposición de la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.