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Duras críticas de la Cámara de Comercio: “El servicio que presta EDESUR es malísimo”

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El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, afirmó que “el servicio que prestan (EDESUR) es malísimo”. La crítica surgió como consecuencia de los reiterados cortes de suministro y la falta de respuestas ante los reclamos. Además criticó la carga impositiva dentro de las tarifas, y se refirió a los altos costos que insume un generador, ya que “si no hay luz y no se tiene un grupo electrógeno, no se puede vender con tarjeta de crédito”.

El titular de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas de Zamora se mostró indignado con la empresa de energía y afirmó que “el servicio que prestan (EDESUR) es malísimo”, a lo que aseguró se suma a la dificultad para efectuar reclamos, ya que “si se quiere hacer uno solo se puede por internet y si te cortan la luz no tenés computadora ni internet ni nada”.

“Pedimos una audiencia primero de forma telefónica y luego en forma escrita desde la Cámara porque queremos saber qué está pasando, que es lo que va a pasar y si hay inversiones o no, pero hacen oídos sordos y no nos atienden como si nosotros no tuviéramos 1800 socios que a su vez son clientes suyos”, reveló Kahale sobre la espera por una audiencia que mantienen desde que EDESUR cambió su jefe regional hace casi cinco meses.

Además, según Kahale desde la Cámara hace dos años que realizan constantes reclamos por los crecientes valores en las tarifas de los servicios, en especial por el componente impositivo dentro de las mismas que disparan los costos finales.

“Estamos de acuerdo con que hay que actualizar los valores, pero no que los impuestos dentro de las facturas aumenten en la misma proporción”, indicó en ese sentido al tiempo que se mostró decepcionado por los nuevos ajustes: “Teníamos la expectativa que para este año no haya más aumentos al asumir en nuevo ministro”.

Asimismo los problemas continúan como con el apagón de una buena parte de Lomas Centro y Este, Temperley y sectores Banfield registrado en la noche del pasado martes 31 y las respuestas son nulas así como también la posibilidad de efectuar reclamos, como también esgrimió Kahale.

“En verano la excusa de EDESUR es que hay muchos aires acondicionados pero ¿Ahora que hay? ¿Muchas estufas? Sabemos que hay consumo también en invierno, pero tienen que estar preparados para brindarnos el servicio porque si no pagás te cortan la luz”, fustigó en tanto.

“No estamos bien”, confesó sobre la situación del sector en relación al servicio mientras que calificó de “siderales” los costos para alimentar un grupo electrógeno que ayude a mantener abierto un local en la época del año con menor cantidad de horas de luz natural por día y “eso EDESUR lo tendría que devolver” observó porque “si no hay luz y no se tiene un grupo electrógeno, no se puede vender con tarjeta de crédito”.

Ante este panorama, para el titular de la Cámara regional “tienen que tomar intervención los organismos de control y le tienen que poner las multas que se merecen y que los obliguen a hacer inversiones”, para de ese mdo comenzar a corregir los problemas en la prestación del servicio.

Pese a la falta de respuestas, indicó que presentarán un nuevo pedido de audiencia a la empresa para que responda ante la situación y si vuelven a mantener silencio desde la misma “no va a quedar otra que llamar al municipio y no hay problema de hacerlo porque hay muy buena relación”, aunque por el momento expresó su deseo de “no mezclar el reclamo con la política” porque “la Cámara tiene los suficientes socios para hacer el reclamo pertinente de forma individual”.

 


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