Portada » Distinguieron con el “Palas Atenea” a mujeres emprendedoras del Conurbano

Distinguieron con el “Palas Atenea” a mujeres emprendedoras del Conurbano

Compartir la nota

Premio PalasLos premios fueron entregados por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, que premia mujeres de la Región que estén representadas en distintas disciplinas y actividades. La ceremonia se realizó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Con una emotiva ceremonia y a sala llena se desarrolló la entrega de los premios “Palas Atenea 2016”, emblema de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, donde fueron distinguidas diez mujeres que, cada día, desarrollan distintas actividades con empeño, capacidad y mucha dedicación.

 “Son un grupo de mujeres postuladas por otras. Para la selección, antes tuvieron que haber presentado a la comisión currículum, foto y tarea por la cual merece ser distinguida. Pueden ser mujeres relacionadas con la literatura, la medicina, el arte, que sean responsables de emprendimientos y capacitación”, explicó María Esther Antezana, coordinadora de la comisión «Emprendedorismo y Capacitación» de la institución.

Asimismo, Antezana, contó a DiarioConurbano.com, que el acto de entrega de premios fue muy “emotivo” y las homenajeadas participaron con su familia y amigos. “El punto central, es que las distinguidas,  sean mujeres del Conurbano”, señaló.

Por otro lado, coordinadora de la comisión, indicó a este portal que este año la celebración tuvo un giro importante, con respecto a otros años. “Fue más emotivo este año, ya que en primer lugar la persona que postuló contó qué la motivó a elegir a la distinguida y, luego, la merecedora del premio tomó la palabra”.

Para que una mujer pueda recibir la distinción que otorga la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, debe haber marcado la diferencia es sus actividades profesionales, empresariales, de voluntariado y sociales, logrando un desarrollo que debe ser tomado como ejemplo de “Empoderamiento con Valores” por otras mujeres y la sociedad toda.

“Recibir un reconocimiento por el trabajo que hago me hizo sentir rara, ya que lo habitual en el cargo de funcionaria pública es la crítica y el cuestionamiento”, expresó María Delia Recalde, fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, tras ser distinguida por la entidad.

El Premio “Palas Atenea”, significa, Diosa guerrera, de las artes, la literatura, la filosofía, la paz y la inteligencia. Ninguna de sus responsabilidades la desligó de la crianza y educación de su único hijo.

Las distinguidas

Claudia Burrafato: Por su compromiso de lograr igualdad de oportunidades desde la educación de personas sin estudios completos. 

María Delia Recalde: Por su acción dentro de la justicia como de fiscal en la lucha contra la trata de personas  y el trabajo esclavo y en la reinserción de víctimas de violencia de género.

Paola Silvana Esperón: Por mérito en el deporte. Es abogada y de no  tener ninguna preparación en el running, llegó a correr el Cruce de los Andes.

Liliana Ginocchio: Por promover desde su arte, vínculos comunitarios, las relaciones de protección y maternidad asociadas al universo femenino.

Elsa Mareque: Por su compromiso con el arte que la ha llevado a profundizar las culturas latinoamericanas.

Mabel Pagano: Por su reflexión permanente sobre aspectos de la identidad nacional argentina desde la literatura.

Macarena Rapaná: Por su dedicación al entrenamiento de personas de todo tipo de condición física y edad, comprometida siempre con el bienestar de sus alumnas.

Ana María Rodríguez: Por su compromiso social que la convirtió en líder de atenta a las necesidades de su comunidad, promotora de acción responsable y formadora comunitaria.

Alejandra Salas: Por su desempeño en la Comunicación Social.

Nieves Vogogna de Vietti: Por su compromiso en la investigación en la medicina y su permanente vocación para formar jóvenes profesionales.

La institución invita a toda persona que conozca a alguien que pueda ser merecedora del premio, a que envié su pedido durante el transcurso del año. Para participar, es imprescindible residir o haber residido o ejercido sus actividades en algún momento en Gran Buenos Aires Sur.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur es una institución civil, sin fines de lucro, que está constituida no sólo por mujeres profesionales y empresarias, sino también por mujeres que asumen la responsabilidad de un  voluntariado.

– 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.