Portada » Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans: homenajearon a Claudia Pia Baudracco en Lomas

Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans: homenajearon a Claudia Pia Baudracco en Lomas

Compartir la nota

Este 18 de marzo se conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, en homenaje a Claudia Pia Baudracco impulsora de la Ley de Identidad de Género y militante por los derechos de las personas trans. Se la recordó con un acto en la Sala Eva Perón del Palacio Municipal.

Silvana Sosa, Directora Municipal del área de Diversidad Sexual del municipio de Lomas de Zamora referente de la Federación Argentina LGBT y coordinadora provincial de la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) recordó a Claudia Pia como “la única que recorrió todo el país, provincia por provincia, pueblo por pueblo para que se deroguen los códigos contravencionales que criminalizaban las distintas expresiones sexuales”.

Claudia Pia nació Santa Fe el 22 de octubre de 1970 y falleció  a sus 39 años el 18 de marzo de 2012. Fundó ATTA en 1993, participó en la conformación de la Federación Argentina LGBT, participó en la campaña para la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y fue una de las impulsoras de la Ley de Identidad de Género.

A 11 años del fallecimiento de la activista, Silvana Sosa, lucha porque el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad trate y acompañe el Proyecto de Ley Integral Trans.

“No tenemos más tiempo, nos están matando. Tenemos un Gobierno ausente”, expresó en dialogo con Diario Conurbano. “No podemos esperar 4 años por un años por un derecho”, declaró en relación al Proyecto de Ley integral para las Personas Trans, ya que este incluye “5 leyes en una”, según la Directora Municipal, salud, educación, trabajo, vivienda y reparación histórica.

Además, en el mismo contexto de homenajes, el pasado jueves se realizó en Lomas, un mural participativo por el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans organizado por la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del MLZ, Secretaría de Educación y Cultura del MLZ, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y Trenes Argentinos.


Mural de Claudia Pia Bauracco

Silvana Sosa también exigió «la búsqueda del compañero Tehuel de la Torre, necesitamos una respuesta del Estado, Nacional, Provincial y Municipal»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.