Portada » Denuncian una construcción ilegal frente a la estación de Temperley

Denuncian una construcción ilegal frente a la estación de Temperley

Compartir la nota

Construccion TemperleyFuenteovejuna, la ONG que defiende el patrimonio arquitectónico y ambiental del partido, denuncia que, entre otras cosas, la construcción no tiene el cartel reglamentario con número de expediente, límite de altura, la densidad y responsables de la obra. La entidad presentó una carta al Municipio.

 

En Lomas de Zamora, una nueva construcción volvió a alertar a los vecinos nucleados en la ONG Fuenteovejuna, que le reclaman al Municipio de Lomas de Zamora que frene el avance de las empresa dedicadas a la edificación, en especial en zonas consideradas de patrimonio histórico.El edificio en cuestión está en la calle Meeks, esquina Liniers, frente a la Plaza Tomás Espora y la estación de trenes del Ferrocarril Roca. Los vecinos afectados cuentan que en ese lugar hace varios meses se está construyendo un inmueble que estaría violando varias normas y piden que lo clausuren.

Desde la agrupación aseguran que la edificación es “ilegal” ya que en primer lugar “estaría violando la ordenanza 15197, que obliga al propietario a colocar un cartel con datos de profesionales, empresa actuantes, densidad del lote, indicadores urbanísticos permitidos y proyectado, número de expediente”.

En el expediente presentado al Municipio, la ONG también hace saber su preocupación ante la posibilidad del incumplimiento de la norma 13869, que prohíbe las demoliciones de las construcciones anteriores a 1960.

No obstante, los voceros de la entidad indicaron a DiarioConurbano.com, que esperan que desde el Municipio se ordene la clausura inmediata de la obra. Aunque, por experiencia que tuvieron con otras denuncias similares, aseguran que no es “fácil”.

“Hay cartas que jamás nos contestaron. Todavía nos deben respuestas concretas de la obra ilegal de España 450, demolida con muchas irregularidades”, señalaron. Y añadieron, que ante estas irregularidades, los vecinos deben seguir en alerta, porque la pelea contra las construcciones ilegales y las demoliciones de edificios antiguos parece no terminar nunca.

En ese sentido, explicaron que la nota formal es la única con valor legal, aunque también se debería insistir con llamados y por otros medios, de lo contrario, es “difícil” que la denuncia prospere. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.