Portada » Denuncian que una chica intentó suicidarse por sufrir bullying en colegio de Longchamps

Denuncian que una chica intentó suicidarse por sufrir bullying en colegio de Longchamps

Compartir la nota

Los familiares de una adolescente de 14 años denunciaron públicamente que la menor ingirió pastillas medicinales para quitarse la vida, en el marco de agresiones y hostigamientos que venía sufriendo de parte de algunas de sus compañeras del Colegio Jesús María de Longchamps. Está internada en terapia intensiva. Dejó un video en el que explica por qué tomaba esa terrible decisión.


Una menor de 14 años, estudiante del Colegio Jesús María de Longchamps, está internada en terapia intensiva en el Hospital de Guernica, en Presidente Perón, luego de intentar suicidarse en la madrugada del último viernes, cansada de las burlas, agresiones verbales, y hasta amenazas, por parte de sus compañeras de curso. Los padres sostienen que el establecimiento educativo no hizo lo necesario para que terminar con esos hostigamientos.

La adolescente – cuyo nombre se preserva por el momento – que  se “recupera favorablemente” en el centro de salud “consumió unas pastillas y cuando la llevamos al hospital estaba casi muerta. Ahora está mejor, pero muy mal psicológicamente”, explicó padre de la menor, Omar Soto. 

“Lo lamentable de esto es que desde el colegio no se acercó nadie, para preguntar por mi hija”, expresó Soto,  en diálogo con Diarioconurbano.com.

En otro orden, el hombre contó que antes del episodio la familia fue al colegio y habló con los directivos sobre la situación que estaba pasando su hija, y que “nunca les dieron una solución”.

“Me dijeron que iban a tomar una medida, pero lo único que hicieron fue cambiarla a mi hija de aula. Después la empezaron a atacar por medio de las redes sociales. Ella no es una chica de andar en la calle, nosotras la sobreprotegemos mucho”, sostuvo el padre de la chica.

Por otro lado, este portal se comunicó con el abogado de la familia, Matías Bernal, quien informó que este lunes será presentada la denuncia penal en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“La denuncia penal va ir encaminada contra un familiar mayor de edad, hermano de una de las chicas que la hostigaba, y que agredió a la víctima dentro del colegio, a pesar de no ser alumno.  Nosotros nos enteramos de la amenaza ayer (sábado), porque ella (por la menor) a pesar de estar internada en terapia, algunas cosas dijo. Comentó que la habían amenazado, y eso la familia no lo sabía”, indicó Bernal.

Y agregó: “La denuncia de  amenazas, irá acompañadas con algunas pruebas que tenemos. La cuestión no es ir contra los menores, pero ahora tenemos el dato de que la adolescente contó que fue agredida por un familiar de una de las compañeras, que es mayor de edad, y queremos que  la fiscalía lo investigue”.

Por otro lado, el letrado explicó que las agresiones comenzaron por Facebook, después siguió con agresiones verbales y más tarde quisieron pegar a la adolescente  en el baño. “Hay un video que dejó la chica en donde cuenta los motivos que la llevaban a intentar suicidarse”, precisó el abogado.

“Los compañeros también escribieron las paredes con el nombre y apellido de chica  y le ponían puta. Hay un audio donde en el aula hacían una parodia y le empezaban a insultar, y obviamente que son adolescentes, empieza uno y el resto se suma”, comentó Bernal. 

Asimismo, el abogado manifestó que en este momento la prioridad de la familia está puesta en la  recuperación de la adolescente, y aseguró que no “volverá a la misma institución”.

Finalmente, Matías Bernal explicó que mantuvo un contacto con los representantes legales del Colegio Jesús María de Longchamps. “Ellos minimizaron un poco la situación y aseguraron que habían cumplido con los protocolos para estos casos. Pero la familia entiende que, por los resultados, eso no fue suficiente”, contó.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.