Portada » De Brown a Bógota: Santiago Galván representará al país en los Juegos Parapanamericanos

De Brown a Bógota: Santiago Galván representará al país en los Juegos Parapanamericanos

Compartir la nota

El jugador browniano Santiago Galván formará parte del seleccionado argentino de Básquet Adaptado que viajará a Colombia a participar en los Parapanamericanos Juveniles.

“Es la primera vez que sale del país para competir, está nervioso, ansioso y  feliz”, expresó Carla Saavedra, mamá de Santiago, en comunicación con Diario Conurbano.

Santiago tiene 19 años y desde los 8 que practica deporte, primero comenzó con natación en Independiente, en paralelo comenzó a jugar Básquet Adaptado para el Municipio de Almirante Brown.

En comunicación con este portal, Carla Saavedra,  detalló que ambos deportes sumados a la escuela le generaban demasiado cansancio a él así que a la hora de decidirse por uno optó por Básquet.

A pesar de las distintas propuestas de otros clubes, Santiago, nunca jugó en otro equipo que no sea en Brown. “Junto a sus compañeros habían prometido que ninguno se iba a ir del club hasta que no asciendan de categoría”, explicó la mamá.

Actualmente, Almirante Brown, se encuentra en la Segunda División de la Liga de Básquet Adaptado de la FABA (Federación Argentina de Basquetbol Adaptado) y pese a que ya ascendieron y la promesa está cumplida Santiago no quiere dejar Brown.

El jugador de Brown se encuentra cursando el primer año del profesorado de educación física en la UAI de Lomas de Zamora. “Está avanzando todo lo de la facultad lo mas que puede, no quiere atrasarse”, relató su mamá haciendo alusión a la cantidad de días que Santiago estará fuera del país.

La familia de Santiago está recaudando fondos para poder realizarle las modificaciones a la silla deportiva y así cumplir con los requisitos que se le solicitan para poder jugar de manera internacional.

Quien quiera colaborar puede hacerlo en las siguientes cuentas a nombre de Carla Leonor Saavedra:
CVU: 0000003100054109118571
Alias: Santyazul.boca.
CUIT/CUIL: 27296318790

El Seleccionado Nacional Juvenil de Básquet en silla de ruedas dirigido por Juan Domínguez viajará el 29 de mayo rumbo a Bogotá para representar los colores del país.

Los Juegos Parapanamericanos se realizaran del 2 al 12 de junio. La delegación nacional está conformada por 122 deportistas que participarán en 12 disciplinas: atletismo, basquet, boccia, futbol para ciegos, futbol 7, goalball, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis sobre silla de ruedas y vóleibol sentado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.