Tras la denuncia de vecinos, 15 perros en estado de abandona y víctimas de actos de crueldad fueron rescatados de una vivienda de Temperley. Los animales fueron trasladados a un refugio para ellos en Monte Grande.
Durante 10 días vecinos de Temperley hicieron pública en redes sociales una denuncia contra una pareja que mantenía cautivos y en malas condiciones a unos 15 perros en una vivienda de Carabelas 34, de esa localidad.
La denuncia incluía imágenes de animales muertos colocados en bolsas frente a la vivienda denunciada que, según los vecinos, había sido sacados del interior por los dueños.
Los vecinos avanzaron con sus denuncias y llegaron hasta la Comisaría de Temperley y la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski. Hasta esos lugares llevaron las pruebas y dieron su testimonio.
Este domingo por la tarde, por orden de la UFI 4 de Lomas de Zamora, se dispuso el allanamiento de la vivienda denunciada. Fuentes del caso informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal imputó a los propietarios por “crueldad y maltrato animal”.
Cuando se realizó el allanamiento, con personal policial y de Zoonosis del Municipio de Lomas, fueron hallados once perros que, tras ser revisados por un veterinario, fueron trasladados al Refugio “Mi Campito”, ubicado en Monte Grande.
De esta manera, los perros fueron puestos a salvo, los vecinos cumplieron con su objetivo y la Justicia deberá determinar qué medidas adopta con la pareja imputada por los malos tratos a los animales.