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Crearon una organización para denunciar la mala atención del IOMA y asistir a los afiliados

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Familiares de personas que fallecieron por fallas en la atención de la obra social IOMA crearon uair jordan 4 retro military black nike air jordan mid air max goaterra 2.0 nike vapor max nike air max pre day nike jordan series 06 air jordan 11 cmft low nike air jordan 14 jordan shoes nike air max pre day air max 95 red and black jordan 1 nike air max pre day air jordan 4 retro military black nike jordan series 06 na organización para asistir a otros afiliados y denuncian que a pesar del cambio en la gestión, “el Estado no se hace cargo”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mirna Romagnoli, una de las fundadoras y madre de un joven que falleció, aseguró: “IOMA viene en decadencia desde hace rato, no hablamos de que es con esta gestión política puntual. Esto se fue agudizando y hay una decanike air max 90 dänisches bettenlager lounge set brandon aiyuk youth jersey cheap jordan 4 yeezy sneakers brandon aiyuk shirt škare za plastične cijevi plavky chlapec 128nove zara long jumpsuit in green zara long jumpsuit in green vans chima ferguson pro 2 port royale black forty two skateboard shop játék hajszárító árukeresö shampoo isdin lambdapil Mexico handcitruspers bose quietcomfort 35 usa price dencia en la estructura mientras el Estado no se hace responsable de nuestras víctimas”. 

Gabriela Fantín, cuñada de una maestra que murió porque no le entregaron la medicación oncológica, Mirna, madre de un joven que esperó dos meses las medicaciones y murió; y María Eugenia Curi, hermana de un hombre que falleció de leucemia porque no recibió su medicación a tiempo, fundaron la organización “Víctimas y familiares de Violencia Institucional del IOMA” para visibilizar la situación de la obra social.  

“A partir del 2019 empezamos a acompañar a los afiliados con los reclamos que tenían. En un principio surgió con las muertes de Vidal porque nuestros familiares se murieron en esa gestión pero las muertes con esta gestión siguieron sucediendo entonces nos dimos cuenta que es un problema más profundo”, aseveró Mirna. 

Desde entonces comenzaron a aconsejar y acompañar a muchos familiares, tanto de pacientes oncológicos como no oncológicos, en sus reclamos frente a IOMA. Según lo relatado, la obra social no entrega los medicamentos a tiempo, no se hace cargo de las internaciones domiciliarias, hay retrasos en los traslados con ambulancias y con la entrega de prótesis. 

“El IOMA no paga, entonces las empresas no quieren tomar afiliados y se generan retrasos en las internaciones domiciliarias. Un chico de un año y tres meses tenía un alta médica pero necesitaba volver con internación domiciliaria y esperó cinco meses a la empresa, en la espera de esos meses tuvo un virus intrahospitalario y falleció”, especificó Mirna.

En este contexto, los familiares se organizaron, enviaron cartas a distintos funcionarios y presentaron todos los reclamos en la Secretaría de Derechos Humanos nacional para visibilizar su denuncia. 

En este sentido, Mirna contó: “El Estado tendría que brindar una reparación jurídica, moral y psicológica. Hablamos de muertes por abandono y también de la calidad de las prestaciones porque cada vez es más decadente y mayor el maltrato”. 

Recientemente, comenzaron una junta de firmas para exigirle a IOMA la regularización y el cumplimiento efectivo de todas las prestaciones para con sus afiliados y además, obtener una reunión con el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.


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