Portada » Continúan las recorridas por la Reserva de Santa Catalina

Continúan las recorridas por la Reserva de Santa Catalina

Compartir la nota

Reserva VisitaguiadaLa Reserva Natural  de Santa Catalina, uno de los pulmones verdes más grandes de la Provincia, se podrá disfrutar este sábado bajo la luz de la luna, en una actividad organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora que les ofrece a los vecinos la posibilidad de conocer los secretos de la flora y fauna que habitan en el lugar. La actividad comenzará a las 19,30 en la entrada de la Reserva Municipal, ubicada en Garibaldi 2400, y culminará con un fogón. Un guía recorrerá junto con los visitantes los senderos del parque y les dará a conocer los detalles de la vegetación y los animales que habitan la zona, entre ellos arañas, reptiles, hormigas y aves.

La directora de Educación Ambiental de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Evangelina Martínez, sostuvo que durante la recorrida se hará hincapié en “la forestación autóctona y exótica de la Reserva” y en cómo se debe actuar para preservar el lugar.

La gran diversidad de especies que habitan el humedal fue introducida por los inmigrantes escoses que en 1820 forestaron estas tierras. “Todo esto fue recuperado por la gente que trabaja en la reserva”, resaltó Martínez. La visita guiada se enmarca en el proyecto de puesta en valor de este valioso espacio verde con el que cuenta el Municipio.

Una laguna, una estación de ferrocarril de fines de 1800 por la que todavía pasa el tren, bosques añosos, húmedos y ondulados pastizales y una rica diversidad de flora y fauna componen la postal de la reserva natural Santa Catalina.

Además de la “visita guiada nocturna”, en el predio se realizan diferentes actividades, como avistaje de aves, clases de yoga al aire libre y un programa de recolección de residuos reciclables (vidrios, plásticos, cartón y latas) que se entregan a una cooperativa de recuperadores urbanos.

Para participar del encuentro, es necesario inscribirse previamente enviando un mail a subsecretaria.gestionambiental@gmail.com. La actividad es gratuita y se suspende por lluvias.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.