Portada » Congreso de Magistrados en Mar del Plata: el retraso salarial y la falta de cobertura de vacantes, los principales reclamos

Congreso de Magistrados en Mar del Plata: el retraso salarial y la falta de cobertura de vacantes, los principales reclamos

Compartir la nota

La cobertura de vacantes, el retraso salarial y la autonomía presupuestaria y autarquía financiera fueron algunos de los  reclamos que renovaron los jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial bonaerense en el IV Congreso de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo la semana última en el Hotel Presidente Perón, en Mar del Plata.

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Santagati, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com, que en el evento se profundizó sobre la grave crisis que existe en materia de vacantes.

“A pesar de que el Consejo de la Magistratura está trabajando bien, vemos que después las decisiones de los nombramientos terminan trabándose y creando una ausencia que realmente es muy preocupante”, expresó.

En ese sentido, opinó que “no hay acuerdo político” para nombrar a los magistrados. “El acuerdo parece que no llega y con las elecciones se complica un poco más el panorama. Las cosas que son sumamente importantes se dejan de lado, aunque tenemos las esperanzas de que la política comprenda y que pronto tengamos consenso”, señaló.

El también defensor adjunto de Lomas de Zamora agregó que en el encuentro realizado el 15 y 16 de junio pasado también hubo una referencia a situaciones laborales y de infraestructura.

Por otra parte, Santagati afirmó que en la provincia de Buenos Aires, “cada año se interviene en casi un millón quinientas mil causas y el sueldo sigue estando en menos de la mitad con respecto a otras jurisdicciones”.

“Eso también trae problemas para concursar porque mucha gente se va a otros lugares. Tenemos una situación complicada que se viene arrastrando desde hace años”, aseguró.

Luego manifestó como “positivo” que se van encaminando algunas cuestiones como por ejemplo la recategorización. “Creemos que la recategorización conseguida junto a la Suprema Corte es un paso importante”, expresó.

El encuentro contó con la presencia de miembros de la Suprema Corte bonaerense, del procurador bonaerense, Julio Conte Grand, del presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, entre otros magistrados y funcionarios de toda la provincia.

Durante el evento desarrollado bajo la consigna “Justicia y sociedad, luces y sombras de un poder del primer Estado argentino”, también se realizó un trabajo muy grande en comisiones de diferentes temáticas. Allí se reflexionó y propuso cuestiones de cada Fuero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.