Portada » Con varios locales aún cerrados, reabrió La Salada

Con varios locales aún cerrados, reabrió La Salada

Compartir la nota

El complejo de ferias de La Salada reabrió este lunes luego de casi un mes de estar cerrada por una orden judicial y tras varias semanas de fuertes protestas de los puesteros. Varios locales permanecen aún clausurados al detectarse que comercializaban ropa con marca falsificada.

Dos de los tres predios de la feria ubicada en Lomas de Zamora reabrieron este lunes por la mañana, pero deberán cumplir con una serie de requisitos.

La Justicia había dictado una medida provisoria este viernes en la que ordenaba su reapertura para que se garantizara “el desarrollo comercial y laboral lícito”.

La medida judicial dispuesta por el juez federal Luis Armella derivó en el anuncio de reapertura de dos de las tres ferias que están dentro del predio que comprende a La Salada.

Tenemos el agrado de informarles que se levantó la clausura preventiva y nos hicieron entrega del predio. Procedemos a convocar a personal de limpieza y mantenimiento para reacondicionar las instalaciones”, destacó el comunicado firmado por las autoridades de Urkupiña.

El escrito, difundido a través de redes sociales, anunció la reapertura para este lunes a las 7 de la mañana. Mismo horario en el que también reabrió sus puertas la feria Ocean.

“La feria retoma sus actividades comerciales a partir del lunes 16, los días y horarios habituales. Recordamos a todos nuevamente el cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales, comerciales y la prohibición de venta de indumentaria en violación a la ley de marcas”, concluye el comunicado.

Respecto a Punta Mogote, el juez federal Luis Armella también levantó la clausura, pero por ahora no se anunció cuando sería su reapertura.

Los requisitos que debe cumplir La Salada para mantenerse abierta

Los titulares de los puestos deben contar con constancia impresa de su suscripción ante el ARCA.

Cada empleado que trabaje debe estar inscripto en los organismos correspondientes.

Se deberá emitir el comprobante de venta.

Si se trata de un inquilino del puesto, se tendrá que presentar el contrato de alquiler, constancia de procedencia de la mercadería expuesta y también la emisión de comprobantes de venta.

Las sociedades tendrán 90 días para designar nuevas administraciones para regularizar la situación.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.