Familiares y amigos de Tiziano Bustos, el joven de 15 años que falleció tras ser embestido por un micro en Villa Caraza, realizaron una olla popular para recordarlo a 8 meses del accidente.
Cintia Picallo, madre de Tiziano, en dialogo con Diario Conurbano, describió por qué este mes decidió realizar la olla popular, “como vivimos en un barrio humilde, durante la pandemia con Tizi habíamos decidido hacer comida a la noche para la gente que mas necesitaba, este mes se me ocurrió hacer algo que a él le gustaba”.
Los 20 de cada mes, luego del siniestro, familiares y amigos realizan actividades para recordar a la víctima. En otras ocasiones realizaron suelta de globos y festivales para los chicos del barrio.
Tiziano falleció tras ser embestido por un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la intersección de Bernardino Rivadavia y General Villegas, Villa Caraza, el 20 de octubre de 2022. A pesar de ser asistido por una enfermera el adolescente de 15 años murió en el acto. El conductor del micro está acusado de “homicidio culposo”.
La UFI 7 de Lanús está a cargo del caso y según el relato de Cintia aún faltan los resultados de algunas pericias. “La causa sigue avanzando, estamos esperando la fecha del juicio”, aseguró.
Mientras se espera la fecha del juicio el único acusado está en libertad. “Puede andar como si nada por la calle”, denunció Cintia en dialogo con este portal. Además reiteró que el homicida vive a 15 cuadras de su domicilio.