Portada » Con la alta temperatura, volvieron los cortes de luz a la Región

Con la alta temperatura, volvieron los cortes de luz a la Región

Compartir la nota

corteslomasDesde la Asociación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) confirmaron que continúan los reclamos por baja tensión y cortes de luz a pesar de que hay menor consumo, especialmente en zonas con bajo poder adquisitivo.  Este viernes, resultaron afectados por cortes usuarios de Remedios de Escalada, Banfield y Villa Domínico, en Avellaneda. En tanto, en varios puntos de Lomas de Zamora hubo continuas bajas en el nivel de la luz.

Los inconvenientes en la provisión del servicio eléctrico afectan a casi toda la Región sur del  Conurbano y el malestar de los vecinos crece, sobre todo en tiempos en que las tarifas se elevaron y la provisión sigue siendo deficiente. Pero lo que más preocupa a los organismos que buscan asesorar a los usuarios de bienes y servicios es que los más afectados por los cortes de energía eléctrica sigue siendo la población de menor ingreso.

El titular de la Asociación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, detalló que “las zonas más afectadas son las que continuaron sin solución. Constantemente se registran baja presión y cortes muy pronunciados. Son los lugares de bajos y medios recursos de Claypole, Adrogué, Calzada, y Cuartel Noveno”. 

Además, dejó en claro que las zonas más afectadas en aparecen en la preocupación del Estado. “Son las zonas que nunca se les hacen mejoras. Si hay alguna reparación se hace en la zona céntrica. Esa discriminación existió siempre”, expresó.

En otro orden, Bossano señaló que como en la zona céntrica en estos días hay menor cantidad de población, hubo menos consumo de energía. “Si estuviera a pleno la población, hoy tendríamos un corte gigantesco, por varias horas”, remarcó.

Además, el titular del ADDUC indicó que no se han incrementado las cuadrillas de reparación. “Siguen las mismas cuadrillas de siempre”, aseguró. Y puntualizó que si bien en Capital Federal algunos barrios sufrieron algunos cortes, los más afectados son los usuarios de Edesur.

¿Cómo recibir información y realizar denuncias?

Ante cualquier reclamo el usuario debe contactarse vía telefónica o acercándose a las oficinas más cercana de EDESUR.

ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad): de manera telefónica al 0800-333-3000 o a través de mensajes de texto (SMS) al 15-3134-4444. Personalmente en Suipacha 615, C.A.B.A. (de lunes a viernes de 9 a 18).

 ADDUC, desde la entidad, colabora con los usuarios que llaman por un reclamo asesorándolos sobre su denuncia. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.