Portada » Con coloridas murgas, Lomas abrió los festejos de Carnaval

Con coloridas murgas, Lomas abrió los festejos de Carnaval

Compartir la nota

Carnaval MurgaslomasEste fin de semana largo, con motivo de los festejos del Carnaval, la Región tiene una agenda cargada de actividades para sumarse a la celebración que está llenando de color al Conurbano. Las calles y varias plazas de zona sur son los sitios elegidos para los festejos que en algunos casos se extenderán hasta fin de mes con entradas libres y gratuitas. Con mucha alegría, banderines y espumas recibieron los Carnavales 2016 en la Plaza 17 de agosto, ubicado en Siciliano y Timoteo Gordillo, en el barrio Ferroviario de Banfield. Allí de la mano de Magia Verde y otras murgas, comenzaron los tradicionales festejos populares, donde la gente se divierte con familia y amigos. Los festejos en los distintos barrios cuentan con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.

“La apertura del carnaval fue genial, con mucho acompañamiento de los vecinos. Los corsos de Magia Verde, como siempre, son bien familiares. A veces la gente no quiere participar de los corsos, porque tiene miedo de la inseguridad o piensa que hay descontrol, pero acá saben que los festejos son familiares y puede venir tranquila”, contó Roma, referente de la Murga Magia Verde, a DiarioConurbano.com

Acompañaron a Magia Verde otras las murgas como Capricho Murgero,  Firuletes  Del  Jagüel,  Cachengue  y  Sudor  y  Saliendo Del Fondo. Este domingo, continuaron  los festejos en la Plaza 17 de agosto, con presencia de la murga “Baldosas Flojas” de Mendoza y cerrará el corso la banda La Rumbadera.

“Hoy para nosotros es una fiesta muy especial, porque viajó una murga desde Mendoza para acompañarnos en nuestro corso”, añadió la referente de la murga banfileña que nació hace cuatro años e invitó a todos los vecinos a salir a la calle a divertirse.

Este  lunes  el  carnaval seguirá en el Parque Finky en Temperley, desde  las  18,  con  Ritmo  arrabalero,  Elegantes  del  Sur,  Delirantes  del  Sur,  Los seguidores  de la hormiga, Locademia del ritmo, Caprichos de Llavallol.

En todos los casos, la fiesta se realizará siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, hasta pasada la  medianoche con bandas musicales  y  espuma.  Además, todos los  puntos de encuentro contarán con buffets  y ferias de artesanos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.