Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación por un robo bajo la modalidad boquetero ocurrido en un local de ropa ubicado sobre la calle Ameghino al 100, en Monte Grande. Durante los operativos se recuperó parte del botín y se incautaron herramientas utilizadas en el hecho. Los acusados fueron detenidos en Valentín Alsina y Fiorito.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cuando desconocidos ingresaron al comercio «Montagne» a través de un boquete realizado en una de las paredes laterales, tras acceder por un terreno lindero. Del lugar sustrajeron camperas, mochilas, guantes, gorros y otras prendas de vestir.
La investigación fue llevada adelante por efectivos de la Comisaría 1ª de Esteban Echeverría, quienes utilizaron imágenes de las cámaras de seguridad municipales para rastrear a los implicados. Como parte de las diligencias, el pasado 11 de junio se realizaron allanamientos en un domicilio de la calle Luzuriaga al 600, en Villa La Pampa, Valentín Alsina, donde fueron aprehendidos tres hombres de nacionalidad peruana, de 27, 33 y 42 años.
En ese lugar se incautaron 40 prendas de la marca Montagne, 32 de las marcas Polo, Rip Curl y Billabong, y 76 de la marca Rusty. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la UFI 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.
En una segunda etapa del operativo, se logró localizar a otro de los presuntos involucrados que se había ocultado en la zona de Villa Fiorito tras la comisión del robo. El sujeto, de nacionalidad boliviana y 48 años, fue detenido en un domicilio de la calle América al 700, donde se recuperaron otras 30 prendas robadas y se secuestró un martillo percutor, presuntamente utilizado para realizar el boquete.
Las tareas de investigación contaron con el apoyo de los Centros de Monitoreo municipales de Lomas de Zamora y Lanús, que permitieron el seguimiento del vehículo Chevrolet Cobalt en el que se habrían movilizado los sospechosos tras el robo.