Portada » Colocarán el nombre “Gobernador Oscar Alende” al bajo nivel de Banfield Oeste

Colocarán el nombre “Gobernador Oscar Alende” al bajo nivel de Banfield Oeste

Compartir la nota

alende banfieldLa iniciativa surgió del Espacio Cultural Mariano Moreno y la Coalición Cívica ARI Lomas. En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante sancionó el proyecto de ordenanza, por lo que el flamante bajo nivel de Larroque y Chacabuco será bautizado con el nombre “Gobernador Dr. Oscar Alende”.

El ex gobernador bonaerense y líder del Partido Intransigente, Oscar Eduardo Alende, será homenajeado por su extensa trayectoria como profesional de la salud y reconocido político por los vecinos de Banfield, quienes apoyaron la iniciativa y juntaron firmas para que el nombre del vecino ilustre quede plasmado en el flamante bajo nivel ubicado en las calles Larroque y Chacabuco, en Banfield Oeste.

La ordenanza surgió en diciembre de 2015 a pedido del Espacio Cultural Mariano Moreno, ubicada en Maipú 254, y presentado al Concejo Deliberante de la mano de la Coalición Cívica ARI Lomas. Los vecinos juntaron 5000 firmas para que el nombre del “Bisonte”, como lo apodaban al médico, fuera sancionado.

“Cuando empezamos la iniciativa, los vecinos se acercaban y contaban anécdotas sobre las cosas que acostumbraba hacer el doctor Alende en el barrio. Recordaban cuando Alende compraba la leche, que en ese tiempo pasaba alguien en el barrio y lo vendía o cuando el médico llegaba a su casa con su Renault 12”, explicó el referente del ARI en Lomas Jorge Villalba.

Villalba se mostró satisfecho por el “enorme” trabajo realizado en conjunto con el Espacio Cultural Mariano Moreno a cargo de María Isabel Mitidieri y todos los integrantes de ese espacio cultural.

Asimismo, el referente local de la CC-ARI recordó que apenas se lanzó la iniciativa para juntar firmas, mucha gente se acercó al espacio cultural a retirar las planillas para llevárselas a sus familiares. “Se juntaron 5000 firmas y hasta hace poco se seguían juntando, porque no sabíamos si necesitaríamos más para que la sancionen”, contó.

Oscar Alende nació, el 6 de julio de 1909 en Maipú, provincia de Buenos Aires. Fue un médico y político, perteneciente a la Unión Cívica Radical, Unión Cívica Intransigente y Partido Intransigente.

Alende también fue candidato a presidente en 1983 por el Partido Intransigente, espacio político del cual fue uno de los fundadores.

El 22 de diciembre de 1996, a los 87 años, falleció por un paro cardiaco, en su casa de la localidad Banfieleña.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.