Portada » Claypole: Una vecina cumplió 100 años y lo festejó con sus vecinos

Claypole: Una vecina cumplió 100 años y lo festejó con sus vecinos

Compartir la nota

El barrio Santa Clara de la localidad de Claypole se vistió de color y alegría para celebrar los 100 años de Gregoria Pazos. Rodeada de familiares y vecinos que se acercaron desde muy temprano hasta la casa donde vive con su hija, la agasajada disfrutó de un día especial. Pero ese fue solo el comienzo del maravilloso festejo que continúa el fin de semana en una sociedad de fomento de San Francisco Solano. Ella atendió el teléfono y le contó a DiarioConurbano.com cada detalle de su impresionante vida.

Con una voz cálida y dispuesta a contestar cada pregunta, Gregoria Pazos, explicó que el lunes 5 de junio, sus vecinos la sorprendieron y celebró con ellos haber llegado al centenario.

“Trajeron de todo, para comer y brindar. La pasamos muy bien, gracias a Dios”, expresó sobre el evento. Luego detalló que es muy conocida en el barrio porque antes tenía un kiosco. “Venían a comprarme los caramelos”, recordó con una sonrisa.

Al ser consultada sobre su vida a lo largo de los años, señaló: “Mi vida siempre fue una lucha porque no tenía papá. Yo soy del campo y trabajé en el pueblo vendiendo leña hasta que me vine a Buenos Aires”.

Gregoria nació en La Rioja pero hace más de 50 años que vive en Claypole. “Trabajé en casa de familia. Hice trabajos de limpieza, de niñera, de todo un poco”, comentó.

Ella se casó con su novio, también riojano, y tuvieron tres hijos. En ese sentido, la vecina de Claypole recordó que tuvo que sobrellevar la muerte de uno de sus hijos, algo que la marcó para siempre.

“Pasé de todo. Dolor, alegría, y acá estamos”, dijo. Y minutos después expresó que, a pesar de haber vivido momentos muy duros, está agradecida porque tiene dos nietos y muchos sobrinos que la quieren.

“En La Rioja tengo sobrinos que ahora vienen a saludarme. El domingo me hacen un asado en Solano”, contó emocionada. Ese festejo será más íntimo y se realizará en una sociedad de fomento de la zona.

Gregoria agradeció a quienes lo acompañaron en su día. Su familia abrió las puertas a todos los que quisieron sumarse al agasajo. “La pasamos muy lindo y nos divertimos. Todos recordaban cosas de mi mamá”, afirmó María Mercedes, la hija de la cumpleañera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.