Portada » Lomas: Familiares jubilados piden que PAMI no cierre el Centro de Día «Vida»

Lomas: Familiares jubilados piden que PAMI no cierre el Centro de Día «Vida»

Compartir la nota

Familiares de jubilados que asisten al Centro de Día “Vida”, de Lomas de Zamora, reclaman que el PAMI no cierre la institución y que continúen las mismas actividades dentro del lugar. Se estima que asisten entre 80 y 100 personas y es el único centro de PAMI en el partido. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Adriana, hija de una mujer que concurre hace cuatro años, comentó: “El derecho a su salud queda al abandono porque tal vez yo la puedo cuidar pero no es lo mismo que este conmigo en mi casa a que le brinden tres o cuatro terapias distintas que la estimulan, trabajan con lo que necesita”.

Hace dos semanas las familias de las y los concurrentes se enteraron de que el próximo 7 de julio cerrará el centro de día por falta de presupuesto y respuesta de la obra social.  El espacio de atención a adultos mayores se encuentra en Sánchez de Bustamante al 1900, en Lomas Oeste.

En este sentido, Adriana expresó la preocupación de varios familiares que durante el día llevaban a sus madre o padres al centro, donde recibían distintos tipos de terapias, talleres, actividades y comidas. 

“Queremos que PAMI nos escuche, es una decepción total. Debería invertir más en la salud de los adultos mayores, mi mamá se recuperó muchísimo yendo, hay psicólogas, médicos, les hacen análisis cada seis meses y no tengo dinero para pagarle todo eso yo”, aseveró.

En este contexto, varios familiares realizaron un reclamo formal por la página principal de la obra social pero no obtuvieron una respuesta y según lo planteado, hay muchos concurrentes que viven solos y no podrán recibir la misma atención por la falta de centros con esas características. 

Alejandro Vera, hijo de una mujer de 87 años que asiste hace 14 años, opinó, en diálogo con DiarioConurbano.com: “Es muy importante el centro, entiendo que hay gente que los afecta desde la alimentación porque no tiene a alguien que los atienda, en lo físico y en lo emocional. Es angustiante porque siento que la estoy condenando”. 

Además de reclamar por los derechos de los adultos mayores, también exigen por los profesionales que trabajan en el centro y dan asistencia médica y además brindan talleres de baile, arte, educación física.

“Para nosotros están mirando otras prioridades pero entre los gastos de PAMI no es un número tan significativo. Según lo que me dijo la responsable de la obra social acá había tres centros hace un año y medio y los anteriores cerraron y este era el último y no hay más de pami”, expresó Alejandro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.