Portada » Casi 500 alumnos de escuelas especiales de Lomas no pueden ir a clases

Casi 500 alumnos de escuelas especiales de Lomas no pueden ir a clases

Compartir la nota

Transporte EspecialEn Lomas de Zamora denuncian que hay casi 500 alumnos de educación especial que no pueden asistir a clase porque el Gobierno bonaerense redujo el pago a los representantes del transporte escolar, y estos no están prestando el servicio.

Por un fuerte cambio de tarifa en los kilometrajes del trasporte escolar, cientos de alumnos de educación especial de la provincia no pueden asistir a clase, porque los colectivos, remises y combis que los trasporta cada día no funcionan por falta de pago por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El transporte es un elemento vital para los estudiantes de escuelas especiales ya que muchos de ellos tienen problemas de motricidad.

“Todavía hay algunos choferes que, con muy buena voluntad, continúan trabajando, mientras esperan que nosotros podamos conseguir una solución. Sin embargo, con el aumento de la nafta, se está complicando mucho. Ya que hay chicos que tienen que ir en remis y otros van en combis”, explicó Miguel Ruiz, consejero escolar de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV)

El panorama en la prestación del servicio se repite en todas las escuelas especiales de la provincia, pero aseguran en Lomas de Zamora, ya son 500 los alumnos que no pudieron ir a los establecimientos educativos.

“Antes el promedio era de 65 pesos en promedio de kilómetros, sin importar la cantidad de chicos que llevaran. Ahora, el Gobierno bonaerense propone pagar entre 15 y 16 pesos por el mismo servicio. Es una reducción muy importante en el marco de aumentos fuertes de combustibles. Así es muy difícil un acuerdo”, precisó Ruíz a DiarioConurbano.com.

Y añadió: “Desde el lunes que estamos con esta situación y los alumnos no pueden concurrir a las escuelas. Este es solo uno de los problemas que tenemos, ya que también estamos con problemas en los comedores escolares, entre otros”.

Asimismo, el consejero escolar, indicó que por el momento la situación es de “incertidumbre”. “No sabemos cómo continuará esto, pero necesitamos una solución urgente, para que los alumnos no sigan perdiendo días de clases”, reclamó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.